Home LO ÚLTIMO Detienen al capitán de Policía sindicado de internar a Bolivia vehículos robados...

Detienen al capitán de Policía sindicado de internar a Bolivia vehículos robados en Chile para comercializarlos

0
433

Efectivos de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), procedieron a la captura del capitán de Policía, Javier Alberti Uzeda, en la ciudad de Oruro, a dos semanas de ser denunciado por Hugo Bustos, director de la ONG Grupo Búsqueda de Vehículos del robo de vehículos en Chile.

El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la aprehensión fue ejecutada en la ciudad de Oruro. «Hoy aproximadamente a las 15:00, personal del DACI – Oruro, se aprehendió al capitán Javier Alberti Uzeda por el proceso instaurado en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito y otros», manifestó en Twitter

«El capitán Alberti fue denunciado públicamente por presuntamente vender vehículos robados mediante redes sociales, y según la información recibida, el oficial habría recibido este vehículo robado en Chile en Uyuni», acotó el funcionario de Gobierno.

El 18 de mayo, el investigador chileno, Hugo Bustos, director de la ONG Grupo Búsqueda de Vehículos (GBV), denunció públicamente que el capitán Javier Alberti Uzeda, trasladó desde Chile a Bolivia un vehículo que había sido robado en el país trasandino. Bustos exhibió fotografías de Alberti junto a la vagoneta robada.

«Tenemos el caso de una víctima que su camioneta fue robada en Chile y ésta fue trasladada a Bolivia. ¿Qué es lo nuevo, la particularidad de esto?. Es que la persona que hizo la conducción o trasladó la camioneta es un capitán de la Policía boliviana», dijo Bustos.

El responsable de la ONG para el rescate de vehículos robados en Chile había denunciado en una entrevista en la red Uno que el capitán de la Policía estaba comercializando un vehículo robado en Chile, además aseguró que el uniformado gozaba de influencias políticas.

Hace 30 días el ex policía chileno, Bustos, reveló que el entonces comandante de la Policía Fronteriza boliviana, coronel Raúl Cabezas, tenía estacionado en su casa de la ciudad de Santa Cruz, una vagoneta robada en Chile con documentación falsa y placas bolivianas. Por ese hecho el coronel Cabezas está con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Copyright© 2022 GPA/rc