La Policía aprehendió al diputado de Unidad Nacional (UN), Amílcar Barral, y su asistente, acusados por el delito de extorsión. El opositor, en su defensa, señaló que es inocente y que detrás de la acusación está el exalcalde de El Alto, Édgar Patana.

El jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) informó que el diputado, a través de un intermediario, estaría sonsacando dinero.

Indicó que la aprehensión fue en flagrancia, cuando el asistente de Barral se dirigió a la oficina del diputado a entregar un sobre con el dinero.

Barral fue llevado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde le toman su declaración.

Su abogado, Omar Durán, afirmó que este es un proceso “armado” y aseguró que el exalcalde Patana, acusado por corrupción, es el responsable de la trama contra Barral, mediante otro reo del penal de San Pedro.

Según la versión de Durán, Patana habría entregado el dinero a otro interno de la cárcel, que a su vez se lo habría dado al asistente de Barral, de nombre Marcelo, quien fue seguido por la Policía.

Aseveró que a su defendido nunca se lo encontró con un sobre de dinero. Agregó que en su criterio también es ilegal que se haya aprehendido al asistente del diputado.

El diputado Barral afirmó que no ha hecho nada. Afirmó que Patana está detrás de este caso como represalia porque antes lo denunció de vender celdas en la cárcel de San Pedro.

Señaló que no entiende y fue sorprendido con la acción policial. Afirmó que fue a la Policía de manera voluntaria.