En las pasadas horas una mujer que dijo ser estrecha colaboradora del exministro de la Presidencial, Juan Ramón Quintana fue interceptada por el personal de la Dirección de Migración en el Aeropuerto Internacional de El Alto, según reporte de Unitel.
Esta persona, María P. A., intentó evadir el control sobre el transporte de divisas al extranjero consistente en paquetes de 100.000 dólares americanos.
Esta mujer llevaba la gran cantidad de paquetes de dinero en medio de su equipaje y fue detectado en las requisas habituales realizadas por el personal de Migración de la terminal aeroportuaria.
La sospechosa fue arrestada y se conoce de manera extraoficial que trabajaba en la casa del exministro del depuesto presiente Evo Morales Ayma, que actualmente está escondido en la residencia de la Embajada de México en la zona Sur de La Paz.
La normativa internacional obliga a las personas que viajan a «declarar» el monto de dinero que transporta cuando este superé los 20.000 dólares.
El vuelo tenía como destino Buenos Aires, república Argentina, donde se encuentra Evo Morales Ayma. Se investiga el origen de estos recursos y cuál era su destino.