- Advertisement -spot_img
17 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMODIGCOIN descubre que dirigentes desviaban al narcotráfico la hoja de coca donada...

DIGCOIN descubre que dirigentes desviaban al narcotráfico la hoja de coca donada a organizaciones sociales

- Advertisement -spot_img

Dirigentes de organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) solicitaban a la donación de la coca incautada por la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (DIGCOIN), para distribuirlas en las asambleas y ampliados de esas organizaciones.

Sin embargo se descubrió que algunos de los dirigentes de esas organizaciones sociales desviaban la hoja de coca donada por DIGCOIN a las actividades ilícitas como el narcotráfico, así lo informó el director ejecutivo de DIGCOIN, Darío Manrique, en radio Fides.

«Algunos dirigentes, hemos visto que, no estaban llevando la hoja de coca donada a diferentes ampliados de condición social, en ese sentido, se ha paralizado a través del Instructivo 02 del año 2022, pues (desde) hace dos meses no estamos dando la hoja de coca hasta poder investigar, esclarecer a aquellos malos dirigentes que solo usan la coca par fines ilícitos», dijo Manrique.

«En ese sentido, nosotros como la Dirección General de la hoja de Coca, no vamos ha permitir que la hoja de coca sea desviada», acotó el Director de la DIGCOIN en Cochabamba, a tiempo de mencionar los requisitos que los dirigentes de las organizaciones sociales presentaban para lograr la donación de la hoja de coca incautada.

«Para poder solicitar la hoja de coca, hay requisitos que cumplir: convocatoria, la credencial del dirigente o dirigenta, la convocatoria original, la solicitud; con eso (requisitos) nosotros donamos la hoja de coca. En ese sentido pues, una vez que sale de las oficinas de depósito de DIGCOIN nosotros ya desconocemos» el destino, aseveró Manrique.

Según las explicaciones de este funcionario del Gobierno del MAS, los controles y la fiscalización a la hoja de coca donada a los dirigentes de las organizaciones sociales eran muy pocos. El director ejecutivo de la DIGCOIN no informó cuál es la cantidad de coca que fue desviada al narcotráfico por esos dirigentes, como tampoco dio el número de dirigentes investigados.

Ellos «tiene siete días para poder descargar, con fotografías del evento, en ese sentido hemos podido evidenciar que algunas organizaciones no estaban cumpliendo, estaban montando fotografías, en ese sentido hemos paralizado, ya no estamos dando coca, ya no vamos donar a ninguna organización social», enfatizó Manrique.

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img

19.19

15.34

13.41

Related News

12.57

19.19

15.34

13.41

21.27

- Advertisement -spot_img