Diputada del MAS y senador de oposición ‘electoralizan’ caso Tersa, ponen frente a frente a Mesa y Revilla

0
591

Diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) y senador de oposición ‘electoralizan’ caso Tersa, para forzar la participación en la polémica del candidato Presidencial por la alianza, Comunidad Ciudadana. Ahora casi al unísono, intentan ponen frente a frente a Carlos Mesa y Luis Revilla.

Ayer, Sonia Brito, diputada del partido de Evo Morales, esgrimió argumentos por los cuales un candidato Presidencial como Mesa, debía emitir una opinión política sobre un supuesto caso de corrupción, en el que, ni ella ni sus aliadas partidarias han dado una cifra económica del daño provocado al municipio paceño.

«Él dice ‘yo no intervengo en un tema que tiene que ver en la administración del alcalde de La Paz (…), yo tengo una alianza con Sol.bo, que es de carácter político’. Es decir, que en los temas de corrupción que se están dando de manera fehaciente y cada vez agrandándose más  (…), el señor Mesa dice que son temas municipales y públicos y que no son (asuntos) políticos», dijo Brito, en sus esfuerzo de forzar una postura política del Candidato.

Por su lado, hoy (03.04.2019), el senador cochabambino de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, pidió a Carlos Mesa, aliado político del alcalde Luis Revilla, fijar una posición sobre el caso Tersa y la mega obra privada del World Trade Center.

«Hubo una declaración y un fallo de Carlos Mesa para pronunciarse con Siñani, pero hasta ahora no se ha pronunciado (sobre Revilla) y debiera decirlo, a favor o en contra, darle el apoyo o quitarle apoyo», respondió Murillo, tras ser consultado por algunas reporteros.

El lunes la ciudad de La Paz perdió una millonaria inversión y la generación de empleos tras la anulación de un convenio para construcción de una gigantesca infraestructura en la curva de Holguín denominada como World Trade Center.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dejó sin efecto el convenio suscrito con el presidente de Toyosa, Edwin Saavedra, para la construcción de un centro comercial en la zona de Obrajes.

La agrupación política de Revilla, Sol.bo, y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) pactaron la alianza Comunidad Ciudadana para intentar llevar a Mesa a la presidencia del Estado.

GPA/ja