Diputada Sandra Paz se desmarca de CREEMOS y con el apoyo del MAS accede a Secretaria

Apenas se asomó por la Asamblea Legislativa, una diputada de la alianza política «opositora» de Fernando Camacho incurrió en desbande partidario para mostrar su acercamiento al Movimiento al Socialismo (MAS).

«La situación de una diputada que por su propia cuenta presentó su propia carta para poder formar parte de la directiva, se hizo apoyar con el Movimiento al Socialismo», aseguró el diputado José Carlos Gutiérrez de dicha alianza. 

La diputada de Santa Cruz, Sandra Paz, fue denunciada ante el Tribunal de Ética de la alianza política CREEMOS por haber sido elegida como Cuarta Secretaría de la Cámara de Diputados con el apoyo del MAS, aseveró el diputado Erwin Bazán.

“Para nosotros está claro que es una actitud que no vamos a tolerar ni nos vamos a quedar en el lamento. Negociar con el MAS por beneficios personales no lo vamos a permitir desde ningún punto de vista”, aseguró Bazán.

Lo que podría ser el primer desbande, ocurrió el pasado martes en la Cámara de Diputados, en el acto de elección de la nueva directiva para el periodo legislativo 2020-2021.

«Nosotros vamos a evaluar esa situación pero creemos por supuesto que, al hacerse ayudar con el Movimiento al Socialismo viene a ser por supuesto una disidencia dentro de la decisión de nosotros, como CREEMOS

El diputado Gutiérrez expresó su molestia por la actitud de la diputada Paz, porque al interior de la alianza CREEMOS se había acordado apoyar la postulación de otro diputado con 14 votos a su favor. 

«Esperemos la evaluación de todos los diputados, estamos hablando del apoyo que tenía el otro diputado que estaba postulando para la Cuarta Secretaría con 14 votos» sustentó Gutiérrez.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

TSE desoye todos los pedidos de postergar elecciones subnacionales y establece 18 reglas para campañas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desoye todos los pedidos de postergar las elecciones subnacionales, previstas inicialmente para el 7 de marzo de 2021. La postura...

Familiares niegan que Felipe Quispe, ‘El Mallku’, haya fallecido a causa del Covid-19, dicen que tuvo un infarto

El exdirigente de la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe Huanca, 'El Mallku' ha fallecido hoy (19.01.2021) a los 78 años de...

Felipe Quispe ‘El Mallku’ supuestamente perdió la batalla contra el Covid-19, familiares tiene otra versión

El exdirigente campesino y candidato a la Gobernación de La Paz, Felipe Quispe Huanca, 'El Mallku', falleció hoy (19.01.2021), a la edad de 78...

Get in Touch

10,492FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts