La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, reveló hoy (18.02.2019) una supuesta relación familiar que existe detrás del contrato de concesión entre la Alcaldía de La Paz y la empresa TERSA, encargada del tratamiento de la basura en el relleno sanitario de Alpacoma.

Yañiquez aseveró que detrás del contrato Municipal con la empresa TERSA, está el supuesto vinculó matrimonial entre el concejal de Sol.Bo, Fabián Siñani y Maricruz Medrano, que a su vez es la representante legal de dicha empresa, desde la gestión 2013.

“La señora Maricruz, esposa del concejal Fabián Siñani hasta el día de hoy sigue trabajando en la empresa TERSA como apoderada los paceños nos preguntamos qué eficiencia y responsabilidad podemos exigir a la empresa y al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el concejal Fabián Siñani y el alcalde Revilla le han favorecido a la empresa TERSA a través de la señora Maricruz”, dijo.

Las pasadas semanas, el relleno sanitario de Alpacoma registró un deslizamiento que dejó contaminación en inmediaciones. La diputada del MAS, cree que ese tipo de eventos tiene base en una supuesta “relación turbia”, puesto que Siñani “es la mano derecha” del alcalde Luis Revilla.

Puntualizó que la esposa del concejal Siñani, Mary Cruz Medrano, es apoderada de Tersa y, en esa función, gestionó a mediados de 2013 el contrato con esa empresa y una adenda modificatoria el 10 de julio de 2013, que fue aprobada por una Ordenanza Municipal.

«Lamento comunicar a la opinión pública que el problema de la basura se ha manejado con una total irresponsabilidad en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. No se ha previsto la crisis que se venía y lo peor, existe una relación turbia entre el Gobierno Municipal de La Paz y la empresa tersa», refrendó.

La diputada del MAS informó que esa es una denuncia concreta, que tiene documentos que constatan ese hecho y que serán remitidos a la instancia competente, y dijo que esa es la razón para entender las causas para una reacción que desconoció los «derechos de los paceños a tener un ambiente de salud», en la crisis de la basura en La Paz.

Deja un comentario