Diputado del MAS quiere recular los diezmos de las iglesias, cree que los pastores se hacen ricos

En el afán del Movimiento al Socialismo (MAS) de controlar todo, un diputado de ese partido se embarcó en su misión individual de elaborar y proponer una ley destinada a regular los diezmos (décima parte) que son entregados por los feligreses a los pastores de sus iglesias.

Ante la sugerencia de algunos feligreses, el diputado Sergio Choque anunció que se ha puesta a elaborar un proyecto de ley cuyo fin será normar los dineros que se reciben como diezmo dentro de las iglesias evangélicas y la cooperación económica destinada a la Iglesia Católica.

«Es un proyecto de ley que pueda regular la actividad, sobretodo del diezmo que se practica en las iglesias cristianas, como también el de regular la parte de ayuda internacional que llega a la Iglesia Católica», dijo Choque a los periodistas.

El parlamentario argumentó que su inquietud de elaborar esta normativa surgió en la preocupación de los feligreses de las iglesias cristianas, que ven, cómo algunos pastores de esas iglesias se vuelven ricos de periodos cortos de trabajo.

“En la iglesia cristiana no sabemos para que fines se recauda gran cantidad de recursos, pero si vemos a través de los medios, a título de pastor, personas que han salido bastante rápido de la pobreza, en ese sentido queremos elaborar esta ley”, dijo.

El diputado del MAS también concentro su atención en los recursos de la cooperación, que supuestamente recibe la Iglesia Católica de Bolivia.

«La Iglesia Católica recibe bastante ayuda internacional referido sobretodo al ámbito social de salud, pero a la hora de acudir a un centro de salud, cuesta más que el privado», dijo.

Choque dejo entrever que esta idea es una propuesta personal y no corresponde a todo su partido político el MAS.

«Nosotros vamos a impulsar en coordinación con los otros compañeros, con el Movimiento al Socialismo y quienes quieran sumarse porque es necesario regular esta actividad en el país», acotó Choque.

Ante esta idea del diputado oficialista, las reacciones en la iglesia evangélica no se dejaron espera. El presidente de las Iglesias Evangélicas Unidas de Cochabamba, pastor Eloy Luján, llamó “desubicado” al parlamentario por su iniciativa y por sus argumentos.

“Nos preocupa, no por el hecho mismo de lo que es la fiscalización, sino por el hecho de que (si) esta es la verdadera intención del oficialismo o es solamente iniciativa del diputado desubicado”, manifestó Luján.

A su turno el diputado Enrique Siles de UD indicó que los diezmos no son obligatorios, y que los mismos deberían ser fiscalizados por los propios miembros de las iglesias, sin que se meta el MAS, el Gobierno ni los políticos.

El opositor dijo que el Movimiento Al Socialismo debería primero controlar los cocales del Chapare.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,481FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts