El Diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, desconoce a la «vieja rosca» dirigencial de su partido y los emplaza a cumplir la Constitución Política del Estado, en su artículo 156, por lo que no renunciará a su curul hasta el el 2025, tal cual establece su mandato.
“Decirle a esa vieja rosca, que este diputado no va a renunciar porque yo soy masista antes que Evo sea presidente. (…) El estatuto del MAS nunca va ser más que la Constitución Política del Estado. A esta rosca que respete la Constitución, el artículo 156, donde claramente habla de mi mandato de 5 años; le guste o no le guste a la rosca, me van a tener que aguantar hasta el 2025″, aseguró Cuéllar a voz en cuello delante de sus seguidores.
La reacción del parlamentario del MAS se suscita un día después de que la Dirección Nacional y el Tribunal de Ética del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) representados por el vicepresidente del MAS, Gerardo García y Feliciano Vegamonte, respectivamente, anunciaron la expulsión de Rolando Cuéllar y pedir la devolución del curul de asambleísta uninominal.
«El artículo 157 (de la Constitución) claramente habla que para perder mi curul (se necesita la) muerte, renuncia o revocatoria de mandato. Yo invito a Quintana, Álvaro García Linera, Gerardo García ¿quieren quitarme la vida? Díganlo. ¿Quieren que renuncie obligatoriamente? No lo voy a hacer, no sean cobardes”, dijo en conferencia de prensa.
Cuéllar desafió a la «vieja rosca» del MAS a llevar adelante un referendo revocatorio en caso de que deseen su curul. El diputado uninominal llamó delincuentes a Juan Ramón Quintana, Alvaro García Linera, por haber escapado del país tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia y los acuso de intentar tomar el control del gobierno de turno.
“No sean cobardes. Si quieren revocar el curul de Rolando Cuéllar tienen que convocar un referéndum revocatorio y ahí se la van a ver negra con nuestro presidente Luis Arce y David Choquehuanca, porque este es un gobierno elegido con el 55%. Estos delincuentes que se escaparon ahora quieren tomar el timón del gobierno nacional y no lo vamos a permitir”, indicó.
Cuéllar fue expulsado del MAS luego de que cuestionó la presidencia de Evo Morales y la dirigencia nacional del partido. El diputado ratificó que la actual Dirección Nacional del MAS ha fenecido en su mandato, por lo cual se debe llamar a congreso. «La renovación ya está en el MAS, y está ahí el hermano Andrónico Rodríguez, parte de la renovación», aseveró.
Por otro lado, ante las ofensas públicas del diputado Héctor Arce que lo calificó de «sarna», Cuéllar le anunció una demanda penal por discriminación y respondió que él es un «llunku, servil y tirano», a tiempo de anunciar que formalizará otra denuncia, en defensa de la libertad de expresión contra la «vieja rosca».
“No vamos a claudicar en la lucha de fiscalización y un papel no va a parar el trabajo de este legislador que está denunciando actos de corrupción. Queremos decirle al señor Héctor Arce, diputado por Cochabamba, que es el vocero oficial y es un llunk’u servil y tirano. Vamos a presentar una demanda penal contra el señor Hector Arce por decirnos sarna”, aseguró Cuéllar desde Santa Cruz.
Copyright© 2022 GPA/rc