spot_imgspot_img

Diputado Santamaría reveló que presidente del Concejo Municipal de El Alto tiene sentencia por narcotráfico

El diputado Wilson Santamaría reveló que el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández tiene una sentencia de cinco años y cuatro meses por el delito de transporte de sustancias controladas, por ello espera que el pleno del Legislativo edil proceda a su suspensión inmediata.

“Todos los actos de este ciudadano en el Concejo Municipal son nulos de pleno derecho porque él ha ejercido al cargo violentando los derechos constitucionales. Yo solo pongo al conocimiento del Órgano Electoral y Judicial. Él ha sido sentenciado por transporte de sustancias controladas”, manifestó el Diputado.

Explicó que la ejecución de la sentencia que ha emitido el juzgado es en contra de varios ciudadanos, uno de ellos el señor Rodolfo Joaquín Cáceres y otras personas, incluida la sentencia de la disposición Primera de la Sentencia en contra de Marcelo

Fernández Tancara, actual presidente del Concejo Municipal, que fue declarado en rebeldía, prófugo de la justicia y en observancia del Artículo 243 del Código Penal se le condena a una pena privativa de libertad de cinco años y cuatro meses de presidio a cumplir en la cárcel de San Antonio del departamento de Cochabamba al tener, aparentemente familia en esa ciudad.

“Esta sentencia ha sido ejecutoriada. El señor Fernández ha intentado ‘chicanear’ hasta el año 2016 buscando sea procesada la anulación de la sentencia o a la preclusión de los plazos. Ha intentado, inclusive, el año 2016 agotar esa vía; pero al otro de los encausados se le ha rechazado esa posibilidad (…). Nunca se ha apersonado el señor Fernández para ser notificado de una sentencia en su contra, además, él ha estado detenido preventivamente en un centro penitenciario”, indicó Santamaría.

Asimismo, detalló que Fernández, en su momento, ha falseado documentos para postularse a Concejal de la ciudad de El Alto. Santamaría aclaró que el mandamiento de aprehensión ha sido tramitado y que Fernández fue buscado hoy por las autoridades, sin embargo, huyó en un vehículo oficial del Concejo Municipal, pero lo que corresponde es que debe presentarse ante la autoridad jurisdiccional para dar cumplimiento y explicaciones a la ciudadanía de estos antecedentes que él tiene.

“Él, además de ser un prófugo al estar involucrado en tráfico de sustancias controladas en vehículos (…), nunca se apersonó, intentó chicanear, no se registró en la sentencia y por lo tanto el registro corre y vale”, sostuvo el Diputado.

Explicó que el proceso viene de la ciudad de Oruro desde la gestión 1998 y que está vigente, por ello el Diputado también dijo que está mandando una nota al Tribunal Departamental de La Paz y al Tribunal Supremo Electoral, para que se adjunte los documentos con el que fue habilitado.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts