Diputados Quispe y Santamaría se alían con Rubén Costas para apoyar candidatura de Ortiz, UN pide devolución de curul

0
538

Los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría conforma dejan Unidad Nacional (UN), para conformar la agrupación política ‘Pueblo’.

Hoy (25.03.2019), ambos asambleístas firmaron alianza con la cruceña “Bolivia Dice No” de Rubén Costas, para apoyar la candidatura Presidencial de óscar Ortiz.

El diputado Rafael Quispe asevera que no son opciones para las elecciones generales de 20 de Octubre el ‘masismo” ni el ‘mesismo’, en alusión al MAS y Carlos Mesa, respectivamente.

“Hemos conformado la agrupación ‘Pueblo’, para hacer una alianza con ‘Bolivia Dice No’, porque consideramos que es el único partido con estructura, con una visión clara, que ha luchado contra la corrupción, no como el ‘mesismo’ que es funcional al Movimiento al Socialsimo”, dijo Quispe

La reacción de Unidad Nacional (UN), no se dejó espera, el diputado Amilcar Barral criticó a Santamaría y Quispe por deslealtad con Samuel Doria Medina por lo que pidió su renuncia y la devolución de los curules de diputados a UN.

“Lo lógico y ético, yo creo, de parte de los compañeros, si quiere seguir teniendo esa credibilidad que nos ha costado ganar tiene que renunciar a su curul, porque el curul pertenece a Unidad Nacional, no le pertenece a una persona, ni a los Demócratas tampoco”, dijo Amilcar Barral.

Al respecto Rafael Quispe rechazó la figura de transfugio al aún existir la alianza de los Demócratas con Unidad Nacional y descartó la idead de devolver el curul de diputado a UN sigla de Doria Medina.

“Si quiere el curul, que le pida a su abuela, (que) no nos venga a pedir a nosotros, Unidad Nacional es la alianza, como hasta ahora, de Unidad Nacional y los Demócratas es la alianza; no hay la figura de transfugio”, aseveró Quispe, en respuesta al pedido de devolución del curul realizado por Amilcar Barral.