spot_imgspot_img

Dirigente de choferes desea que Evo Morales gobierne hasta que cumpla 90 años el 2050

El Movimiento al Socialismo (MAS) ya activó su maquinaria propagandística para posesionar en la memoria colectiva de los bolivianos que Evo Morales debe quedarse hasta el 2025.

Hoy (14.07.2018) el dirigente de los choferes y miembro de la oficialista Concejo Nacional para el Cambio (Conalcam), Ismael Fernández, realizó un discurso en la provincia Omasuyos, en ocasión de la inauguración del tramo carretero Huarina-Achacachi, en ese acto público y transmitido por el Canal estatal sugirió que Evo Morales gobierne hasta que cumpla 90 años de edad, en el año 2050.

“Este proceso debe continuar, aunque no les guste a unos pocos, nosotros los del pueblo tenemos que apoyar este proceso de cambio, tenemos que apoyar a nuestro hermano Presidente porque no queremos 2025, queremos 2050 para nuestro hermano Presidente”, manifestó Fernández.

Propuesta personal que va contra el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y también pasa por alto la voluntad del pueblo que, con una mayoría simple, el 21 de febrero del 2016 rechazó cualquier posibilidad de repostulación indefinida del presidente Evo Morales y consolida una vez más el respeto a la alternancia presidencial.

Supongo que Ismael Fernández, se vio traicionado por un interés personal al sugerir la perpetuidad de Morales en el Gobierno, porque sospecho que no todos de los miles de choferes que integran el gremio apoyan su propuestas anticonstitucional.

Los dirigentes de este sector de choferes son aliados políticos de Evo Morales y del MAS, desde hace varios años. Solo basta mencionar al ex dirigente Angel Villacorta, que figuró en listas de diputados del Partido MAS, otro dirigente que actualmente es diputado por el partido del Presidente es Franklin Duran. En esta lista de diputados también esta Mario Guerrero dirigente del transporte de Santa Cruz.

El presidente Evo Morales pudo pasar a la historia, como uno de los mandatarios que ejecutó varias obras en el país, pero con un especial énfasis en el departamento de Cochabamba, sin embargo ese calificativo fue desvaneciéndose con cada paso dado por él y su partido el MAS hacia un rumbo que apunta a la violación de la Constitución Política del Estado.

Ismael Fernández, seguro que lo sabe, sin embargo como al parecer existe una directriz desde las reuniones de coordinación con la organización paralela a la Central Obrera Bolivian (COB), como es la Conalcam, pues todos cumplen libretos.

“Después de muchos años de gobiernos neoliberales que jamás se han acordado de los bolivianos y menos de las carreteras, hoy queremos felicitar al hermano Evo Morales por acordarse de su pueblo”, acotó Fernández hoy en la inauguración del tramo carretero.

El presidente Evo Morales y su partido no saben como borrar del mapa los resultados del referendo vinculante del 21 de febrero del 2016 (21F). Evo había dicho antes de esa consulta, «quiero ver sí la gente me quiere», el recuento de los votos emitidos en las ánforas electorales estableció que la gente no quería a Evo.

La aparición del caso Gabriela Zapata de en medio de las sombras del presidente Evo, definitivamente golpeó y fracturó la columna vertebral que constituyó el elemento «reserva moral» en el liderazgo de Evo Morales.

Desde ahí toda las estructura discursiva elaborada por los «intelectuales» del entorno de Morales fueron desplomándose día a día con los argumentos esgrimidos para negar el 21F y los incontables casos de corrupción que sobrevinieron desde antes del caso Zapata.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,466FansMe gusta
874SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts