- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaDoria Medina desafía a debatir a Evo Morales por "millonarios gastos", López...

Doria Medina desafía a debatir a Evo Morales por «millonarios gastos», López reta a Ortíz, García Linera quiere debatir con 4 expresidentes

- Advertisement -spot_img

(Foto editada)

Las criticas al millonario gasto efectuado en la construcción del nuevo Palacio de Gobierno y las denuncias de “irregularidades” en la adjudicación de contratos millonarios de servicios para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, desató una ola de desafíos a debatir entre el gobierno y políticos de la oposición.

Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Naciona (UN), insistió Hoy (18.05.2018),  en desafíar a un debate con el presidente Evo Morales.

“Evo se mandó hacer un nuevo Palacio. Un despilfarro. Lo invité a debatir sobre eso. Sus colaboradores responden intentando debatir a nombre de Evo. Ratifico el reto: DESAFIO A EVO a debatir sobre despilfarro. Él ordenó hacer ese palacio, que él lo defienda. Evo, de la cara” (Sic), escribió en Twitter el jefe de UN.

La ministra de Comunicación, Gísela López, repondió con otro debate público al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina y al senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, por haber denunciado irregularidades y criticado obras de que construye el gobierno del presidente Evo Morales.

«Ante lo inútil de su campaña de mentiras, Oscar Ortíz y Doria Medina insultan y atacan cobardemente en RRSS. Doria Medina pide debate. Esta Ministra los desafía a debatir a ambos. Debatamos ante el país: separatismo, mochilas de Leyes, narcovínculos y privatizaciones», escribió en su cuenta de Twitter López.

Posterior al desafío planteado por Doria Medina, salió al paso, también el vicepresidente Álvaro García Linera, con su propio desafío pero cuatro expresidentes y dos líderes políticos de la oposición.

García Linera a tiempo de justificar a Evo Morales, retó a debatir a los expresidentes Tuto Quiroga , Carlos Mesa, Jaime Paz Zamora y el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas,además de incluir en la lista al gobernador Rubén Costas y a Doria Medina.

«El presidente Evo (Morales) está ocupado en temas más importantes que debatir. Está preocupado en diseñar la economía, en estar en contacto con la gente para ver como mejorar su producción (…) El vice tiene más tiempo, para eso estoy yo. Que vengan. Del tema que quieran, desde literatura, filosofía y economía», expresó.

El Presidente Evo Morales siempre le huyó a los debates políticos desde antes de las Elecciones generales del año 2005, gestión en que ganó las Elecciones, por el “voto castigo” dado por la población a los políticos tradicionales de entonces.

Dijo que se pongan «todos al frente, juntos» y no «venga uno por uno», durante una entrevista al programa de televisión local.
Por otra parte, manifestó que la oposición le tiene miedo a su cerebro y calificó a la derecha como «mediocre».

«Tanto deseo tengo de debatir con alguien inteligente de la derecha. La derecha es casi por definición intelectualmente mediocre. Por lo general las personas inteligentes son de la izquierda», especuló.

Entre los políticos que se ha hecho eco del planteamiento de García Linera están el ex asambleísta departamental Roberto de la Cruz.“Señor Vicepresidente pero ya !!!”, escribió en su cuenta de Facebook, y el expresidente Jaime Paz Zamora.

“Como aymara y ex dirigente que soy de octubre 2003, si no se animan los invitados a debatir con Álvaro Garcia Linera, me brindo a sostener un debate con el vicepresidente en el medio y a la hora que él quiera”, retó de la Cruz.

“Si tanto deseo tiene de debatir con alguien inteligente, aquí estoy como un ciudadano humilde que esta dispuesto para quitarle la careta del falso socialista que vive como un Rey», criticó el ex dirigente de la ciudad de El Alto.

La ola de debate planteado por los políticos de oposición y oficialismo ocurre en la coyuntura en que se anuncia millonarios gastos de recursos públicos en el nuevo Palacio de Evo Morales y la participación del mandatario en reuniones de coordinación con empresas que adjudicaron “directamente”, sin licitación, contratos millonarios de servicios para los Juegos Sudamericanos a desarrollarse en Cochabamba.

Por su lado, Jaime Paz mandó a García Linera a aplicar “sus neuronas” `para comprender que el referéndum del 21 de febrero de 2016, tiene carácter vinculante.

“Que aplique sus 70.000 millones de neuronas para entender una cosa tan simple como esa, y que le ayude a entender al presidente Evo Morales porque dice que él le ayuda en todo. Si ambos entienden habremos dado un paso inmenso en nuestro país en el  avance de nuestra democracia”, manifestó Paz Zamora a una radio local de La Paz.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
879SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario