spot_imgspot_img

Dos perros de raza rottweilers y un pitbull mataron a una mujer adulta mayor en Oruro, Bolivia

En la noche del domingo, tres perros de razas peligrosas, dos de raza rottweilers y un pitbull, atacaron a una mujer de la tercera edad hasta matarla en el barrio Santa Ana III de la ciudad de Oruro.

«Nos encontramos muy preocupados porque una señora mayor perdió la vida a consecuencia del ataque de tres perros de raza peligrosa, dos de raza rottweilers y un pitbull», aseveró el responsable de Zoonosis de la Alcaldía de Oruro, German Quinaya.

La víctima una mujer de aproximadamente 71 años de edad, según medios locales, sufrió mordeduras en el rostro, desmembramiento de brazos y otras partes del cuerpo.

«No solamente mordido, lo más preocupante es que (la señora) ha sido matado, ha tenido que sufrir laceraciones graves de la parte de piel, de la parte de la cara, también en los brazos, que sufrido roturas, que ha sido arrancada en tres partes», describió Quinaya.

De acuerdo con el informe de autoridades, el hecho se registró al promediar las 21:00. Según los vecinos, la señora fue atacada por los canes cuando se dirigía a su casa.

La unidad de Zoonosis procedió incautación de los tres perros peligrosos y que ya mataron a una persona. Uno de ellos tenía sangre en la boca y para confirmar o descartar la enfermedad de rabia canina se harán los análisis que se requiera, añadió el funcionario municipal.

«No es la primera vez que estos perros atacan, anteriormente ya habían atacado a un perro de raza ch’api, en aquella ocasión se tuvo el compromiso del propietario para mantener a sus canes dentro el domicilio», aseveró el responsable de Zoonosis, sin embargo los propietarios dejaban libre en las calles a los tres perros peligrosos.

Tras la muerte de la mujer adulta mayor, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), procedió a la detención de Roger Daniel Humérez Quispe de 25 años de edad, el propietario de los tres perros de raza peligrosa para iniciar la investigación. 

Al momento de la captura de los perros asesinos, los propietarios intentaron eludir la responsabilidad sobre el crimen, sin embargo la evidencia de que los tres perros se encontraban en la calle y uno de ellos tenía ensangrentado la boca termino desmintiendo la versión de los propietarios irresponsables.

Según Quinaya, con la última Ley No 700 aprobado por el Gobierno de Evo Morales Ayma, las alcaldías  se encuentra limitadas de tomar acciones determinantes para proteger a los vecinos atacados por perros en los barrios de la ciudad.

«Con la Ley 700 no te permiten hacer descansar (matar) a los animalitos, se considera al animalito un ser inocente, o sea con esa normativa damos más potestad a la vida de los animalitos, que a la vida de los humanos», lamentó el responsable de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de Oruro.

La Ley No 700 del 1 de junio de 2015, fue promulgada por el actual presidente Evo Morales Ayma. «La presente Ley tiene por finalidad prevenir y penalizar los actos de violencia, maltrato, crueldad y biocidio cometidos por personas contra animales domésticos, en el marco del numeral 21 del Parágrafo I del Artículo 298 de la Constitución Política del Estado», señala el segundo artículo de dicha norma.

GPA/ja

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts