Reportan que al promediar las 08:30 de hoy (03.03.2019) una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) fue emboscada por un grupo armado en la región del Chapare, en el departamento de Cochabamba.

«Siendo a horas 08:30 am aproximadamente fuimos emboscados por un grupo de personas encapuchadas los mismos que portaban armas de fuego de alto calibre y nos dispararon en nuestra integridad física y tengo un impacto de proyectil de arma de fuego en mi mano derecha», relató el cabo Isaac L. Y. de la Umopar, en Reporte Policial del sargento Wison Callisaya de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Villa Tunari.

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en el Sindicato Agrario San Rafael, correspondiente al Municipio de Villa Tunari, cuando dos efectivos de UMOPAR incursionaron al monte para realizar tareas de interdicción al narcotráfico y fueron recibido con disparos de arma de fuego de grueso calibre por hombres encapuchados.

«También el cabo Rubén F. T. está herido de proyectil y nos agredieron físicamente y también me quitaron mi arma de fuego escopeta mossberg, hecho ocurrido en el Sindicato San Rafael de la provincia Chapare del Municipio de Villa Tunari», aseveró el cabo Isaac L.

La Policía antidroga procesó la información que daba cuenta que narcotraficantes operaban en una pista aérea clandestina en el Sindicato Agrario San Rafael. Para constatar el hecho dos efectivos de UMOPAR fueron destacados al lugar, habiendo cruzado el monte hasta llegar a la pista, siendo recibidos con disparos de armas de fuego de grueso calibre, los mismos que custodiaban la pista aérea.

Según reporte preliminar los cabos Rubén F. T. de 32 años de edad y Isaac L. Y. de 31, resultaron con heridas de bala. Rubén F. presenta fractura en antebrazo y humero expuesto por lo que fue evacuados en helicóptero hasta la ciudad de Santa Cruz para su correspondiente atención médica.

GPA/ja

Deja un comentario