En Twitter me encuentras como: @Javier_Alanoca

“¿Que paso en la línea Blanca del Teleférico?, gracias a Dios las cabinas estaban sin pasajeros, ¿cuanto costará la reparación de toda esa línea?”, señala el texto que acompaña a  siete fotos publicadas por el diputado de Unidad Nacional, Amilcar Barral.

El Pasado 16 de julio, 12 cabinas de la Línea Blanca sufrieron una colisión tal como se puede ver en una de las imágenes.

Según hipótesis esgrimidas para explicar este accidente, que felizmente no afecto a ninguna persona, pudo ser por la falla que tendría estos equipos lo que habría ocasionado que uno de los cable de acero se haya salido del eje de rotación, provocando que 12 cabinas choquen a alta velocidad, supuestamente.

Cable del teleférico que presente desgaste

En tres fotografías publicadas por Barral también se puede ver que las cuerdas presentan desgastes, cuanto esta línea apenas tienen 5 meses de uso.

A varias horas de esta revelación efectuada por el diputado Barral, del hecho que permaneció oculto desde el pasado 16 de julio, la empresa Mi Teleférico confirmó que el “embotellamiento” de las cabinas de la Línea Blanca ocurrió en esa fecha, durante un procedimiento de mantenimiento.

«El sistema mantiene sus condiciones de seguridad, esto ha ocurrido en momentos de mantenimiento, jamás podría ocurrir en un momento de operación porque solamente en mantenimiento es que se da este concepto de ‘operación desocupado’ para que la gente de mantenimiento pueda hacer su trabajo», explicó en conferencia de prensa César Dockweiler, gerente de la empresa Mi Teleférico.

También se informó que, en la madrugada del 16 de julio, inmediatamente fue conocida el incidente, se activó una serie de protocolos para identificar las causas del embotellamiento y para valorar si ocasionó daños o no.

Ante este accidente de 12 cabinas de la Línea Blanca, la empresa constructora del proyecto, la austriaca Doppelmayr, se comunicó con la firma que diseñó el cable del sistema y esta semana envió al país un técnico que garantizó que el cable no sufrió ningún daño y cumplirá su periodo útil sin ningún inconveniente.

La empresa Mi Teleférico, cumplido el procedimiento, señaló que la Línea Blanca funcionó con toda normalidad y atendió «óptimamente» al público.

La Línea Blanca del teleférico fue instalada en la zona de Miraflores, para prestar el servicio desde la plaza Villarroel hasta la avenida del Poeta.

La Línea Blanca fue inaugurada el 24 de marzo, tiene cuatro estaciones ubicadas en la plaza Villarroel, plaza German Bush, plaza San Martín y San Jorge, en la avenida del Poeta.

Deja un comentario