El 8 de marzo concluye el concurso de la Embajada de EEUU, «Empodera a Orange» para luchar contra la violencia hacia las mujeres

0
475

La embajada de Estado Unidos en Bolivia patrocinan el concurso de historias breves denominado “Empodera a Orange”, con el objetivo coadyuvar a la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas.

“Toda mujer y niña merece una vida libre de violencia. Estados Unidos está comprometido con la promoción de la igualdad de género y la prevención y respuesta a todas las formas de violencia contra la mujer y niña, desde la violencia intrafamiliar y sexual hasta el matrimonio forzado y los llamados asesinatos por honor”, sostienen los patrocinadores en la parte referida a los objeticos del concurso.

La presentación de las historias breves fue iniciado el el 8 de diciembre de 2018 y concluirá el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La selección de ganadores se realizará el lunes 11 de marzo, el anuncio de ganadores el 12 de marzo, y la premiación el 14 de marzo.

En el concurso existen dos categorías: Juvenil, de 15 a 18 años y Adulto de 19 años o más. Los interesados deben enviar sus trabajos a la dirección de correo electrónica lpzirc@state.gov.

 El trabajo debe estar en un documento en Word que contenga una historia breve de 600 o menos palabras con nuestra protagonista ficticia “Orange”, niña o mujer joven que ha sido o es víctima de violencia de género en su hogar, el trabajo, el colegio, la U., el deporte, u otro ámbito y busca superar esta condición. La historia debe concluir positivamente con un acto y/o solución que empodere a Orange, de manera que pueda superar con #girlpower y #womanpower este flagelo en su vida.

Para conocer más detalles sobre los premios y reglas de este concurso pueden recurrir a la página de Facebook de la
Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

Deja un comentario