spot_imgspot_img

El Alto: una madre fue sentencian a 10 años de cárcel por quemar a su hijo de 7 años con agua hervida

El Tribunal Primero de Sentencia del Distrito Judicial de El Alto determinó el martes 10 años de prisión para Wilma M., quien quemó a su hijo de siete años con agua hervida, mujer que fue procesada por los delitos de lesiones graves e infanticidio en grado de tentativa.

«El Tribunal Primero de Sentencia del Distrito El Alto, presidido por Sandra Rojas Salinas, determinó que Wilma M. cumpla la sentencia en el Centro Penitenciario Femenino de la zona central de Miraflores», dijo la directora General de la Niñez del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán, citada en un boletín de prensa.

El Ministerio de Justicia patrocinó legalmente ese caso, en defensa del niño quien fue víctima de una agresión «brutal» por parte de su madre quien se sometió a un juicio abreviado.

Durán ratificó que la posición del Ministerio de Justicia es preservar la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes.

«Reprochamos actos crueles y cobardes que lastiman a niñas y niños indefensos. Es deber del Estado, la familia y la sociedad en general defenderlos, protegerlos y restituir sus derechos», manifestó.

Las quemaduras de primer, segundo y tercer grado que sufrió el niño significaron 35 días de impedimento para el menor.

Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager

Get in Touch

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts

18.48

16.15

15.16

10.13

16.3