El árbitro Victor Hugo Hurtado falleció cuando dirigía el partido entre Always Ready y Oriente en el estadio de El Alto

0
516

El árbitro profesional Víctor Hugo Hurtado falleció hoy (19.05.2019), mientras era trasladado a un centro hospitalario en la ciudad de El Alto.

El juez Víctor Hugo Hurtado sufrió un desvanecimiento cuando dirigía el partido entre los equipos de  Always Ready de El Alto y el club Oriente Petrolero de Santa Cruz, en el estadio Municipal de Villa Ingenio por el fútbol profesional boliviano. 

Según medios deportivos locales el árbitro cochabambino de 32 años habría fallecido víctima de un infarto mientras era trasladado al hospital del Norte ubicado cerca de la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto. 

Se jugaba el minuto 47 de la etapa complementaria cuando Hurtado se derrumbó en la cancha de césped sintético del estadio alteño de Villa Ingenio. 

Pese a que fue atendido por los paramédicos, el réferi logró estabilizarse por minutos pero luego su corazón dejó de latir en el hospital del Norte.

Victor Hugo Hurtado murió este domingo cuando se disputada el encuentro entre los clubes de Always Ready y Oriente Petrolero el encuentro que concluyó con la victoria del equipo alteño que goleó 5 a 0 a su par oriental.

Antes de que inicie la etapa complementaria del clásico paceño en el estadio Hernando Siles, se conoció la información por medio del juez Ivo Méndez que no quiso iniciar el partido hasta tener el dato preciso de la condición de su colega.

Luego, la información del lamentable deceso fue confirmada.

Hurtado fue juez FIFA el 2017 y luego tuvo algunos altibajos y ahora estaba proponiéndose en volver a tener la insignia.

«El arbitraje era su pasión. El se encargaba de llevar a los instructores cuando habían cursos en Cochabamba. Era una excelente persona, tiene dos hijos y su actividad estaba en el transporte por lo que no dependía del arbitraje», dijo conmovido su colega Hebert Aguilera.

Tuvo una incursión la Universidad Mayor de San Simon de Cochabamba en la carrera de Relaciones Públicas.

GPA/ja