- Advertisement -spot_img
17 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOEl ex dirigente del MAS, Román Loayza critica que Evo Morales sea...

El ex dirigente del MAS, Román Loayza critica que Evo Morales sea tan dictador y autoritario al expulsar a Rolando Cuéllar

- Advertisement -spot_img

El ex dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Román Loayza, criticó la falta de democracia en las acciones de Evo Morales Ayma. El cofundador del MAS cuestionó que Evo Morales Ayma sea «tan dictador o autoritario», para no escuchar las críticas de sus propios militantes y promover las expulsiones.

«Esta situación de expulsión de compañeros por criticar el mal accionar de la dirigencia es la gota que rebasa el vaso, no puedes ser tan dictador o autoritario para no querer escuchar las críticas constructivas, esto se sale de control y evidencia una dictadura a partir de la era de Evo Morales como dirigente y autoridad», señaló Loayza a una radio de Sucre.

La reacción de Loayza, se produce algunos días después de que la cúpula del MAS procedió a la expulsión del diputado uninominal del departamento de Santa Cruz, Rolando Cuéllar, quien demandaba la realización de un congreso ordinario en ese partido para renovar la dirigencia nacional, tras cumplirse sus mandatos.

Las criticas a Evo Morales por perpetuarse en la presidencial del MAS, develo las divisiones internas del MAS entre sectores conservadores y sectores que apoyan la renovación de ese partido político. Cuéllar cuestionó en reiteradas ocasiones en los últimos meses a Morales, quien ocupa el cargo de presidente del partido desde 2015, sin ningún tipo de renovación.

«Creo que críticas constructivas no acepta Evo Morales y el Lucho acepta lo que Evo dice, por eso han expulsado», dijo Loayza. «Dictadura hay desde Evo Morales, pero el actual gobierno no debe ser ni de Evo, ni de Cuba ni de Venezuela, sino debe ser del pueblo», acotó.

Hoy, Evo Morales, descalificó como «traidores» a sus detractores y cree que intentan dividir su partido. «Podemos recordar harto de estos (traidores), no solo en Cochabamba, sino en toda Bolivia. Será que aparecen por aquí, por allá, que intentan dividir, pero traicionan», dijo.

Morales Ayma ha sido blanco de muchas críticas al interior de su mismo partido, pero también, por la oposición y la población en general, que reprocho un fallo del Tribunal Constitucional que oficiosamente ordenó la indemnización millonaria como senador, sin que haya logrado postularse y mucho menos haber conseguido un curul.

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img

19.19

15.34

13.41

Related News

12.57

19.19

15.34

13.41

21.27

- Advertisement -spot_img