El Gobierno instruye ciberpatrullajes en redes sociales y advierte al candidato del MAS, Luis Arce por desinformar sobre el coronavirus

0
278

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el miércoles que se realizarán ciberpatrullajes en las redes sociales para identificar a las personas que desinformen sobre el coronavirus COVID-19.

«Hay algunas personas de mala fe aprovechándose (de la actual situación) y tratando de desinformar en redes sociales, hemos ordenado a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas y a nuestros departamentos correspondientes al Ministerio de Gobierno, hacer ciberpatrullajes, (es decir) vamos a revisar las redes sociales», anunció.

Murillo, en conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Paz, dijo que se iniciarán procesos penales a las personas que se están dedicando a desinformar en las redes porque no se puede jugar con la salud de la población.

«Estamos hablando de la vida de los bolivianos y ante la vida no podemos hacer política, yo les pido a los políticos, especialmente al candidato (Luis) Arce, que no haga desinformar con su gente, les pido por favor a los del Movimiento Al Socialismo (MAS), no hagan política», agregó.

Remarcó que todas las autoridades están asumiendo acciones de lucha contra la pandemia para que no se registren pérdidas de vidas humanas en Bolivia, donde al momento se reportaron 12 casos confirmados de la enfermedad.

«Hay una orden de la presidenta (Jeanine Añez) de trabajar las 24 horas, los siete días de la semana hasta ganarle la lucha al coronavirus, ese es nuestro trabajo, eso lo vamos a hacer y les ruego a ustedes los medios de comunicación, ayúdennos a informar, a comunicar, para que la gente esté bien informada», insistió.