Mujeres con cáncer protestan por falta de atención del Gobierno

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el lunes que después del 27 de julio, cuando se cuente con el diseño final de preinversión de la unidad de radioterapia, se estará en condiciones de licitar la obra y posteriormente construirla.

«Este 27 de julio nos entregan el estudio a diseño final de preinversión. A partir de esta fecha estaríamos en condiciones de licitar la obra y posteriormente iniciar la construcción de la nueva unidad de radioterapia que en periodo tendría 18 meses de construcción», dijo la autoridad citada en un boletín de prensa de su despacho.

La nueva unidad de radioterapia tendrá las condiciones exigidas por las normas internacionales para la implementación de equipos de última tecnología destinados al tratamiento de los pacientes con cáncer.

Rocabado manifestó que la unidad contará con un bunker para el acelerador lineal, otro para braquiterapia y otras áreas accesorias para los equipos, simuladores, tomógrafos y áreas específicas para el manejo ambulatorio de los pacientes.

Dijo que las gestiones para contar con esa unidad de radioterapia iniciadas el año pasado están en marcha y el Gobierno, en el marco de las políticas de salud, invertirá alrededor de 12 millones de dólares para un emprendimiento que beneficiará a los pacientes con cáncer en particular y la población en general.

Deja un comentario