El jueves el gobierno de Evo Morales determinó cambiar al Presidente del directorio y al Gerente nacional de la Caja Nacional de Salud (CNS).
La ministra de Salud, Ariana Campero, fue la encargada de administrar posesión al minero Eduardo Salvatierra como nuevo presidente del directorio y a Juan Carlos Meneses como gerente nacional de la CNS.
«Mientras más caduca esté la institución, mientras esté llena de papeles y menos informatizada, menos actualizada será difícil garantizar una buena atención a los pacientes», manifestó Campero en su discurso de circunstancia.
Esta entidad aseguradora ha presentado varios problemas en su administración desde que la ministra de Salud se constituyó en parte activa en las designaciones de autoridades de la Caja de Salud, en los últimos años.
En pero, Campero sigue planteando como retos sobre inversión pública, la priorización de la construcción de infraestructura hospitalaria, y el equipamiento médico de los centros de salud.
La funcionaria del gobierno, exhortó a las nuevas autoridades de la CNS, a una gestión de fiscalización, de transparencia y honestidad para el beneficio de la institución y de los asegurados.