Tras la denuncia penal efectuada el sábado por la juez Patricia Pacajes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el hombre que grabó el audio en el que la juez testimonia todas las irregularidades registradas en el tramite del proceso judicial conocido como el ‘caso del bebé Alexander’, rechazó la versión de que él haya drogado a la juez para que diga toda la verdad sobre la sentencia en contra del médico Jhiery Fernández.

“Yo quiero hacerle una pregunta a toda la población incluyendo a los médicos: ¿dónde hay una droga que se le ponga en una bebida a alguien para que confiese alguna cosa mala e irregular que haya hecho en su vida?. Por Dios, que sea objetiva esta Dra. Patricia Pacajes”, aseveró Juan Romel Cardozo ante los periodistas este domingo.

Romel Cardozo/Boris Espinoza Mejía

Sobre la supuesta “asociación delictuosa” manifestada por la juez Pacajes, Cardozo esgrimió que de ser cierto este tipo penal, ¿la confabulación se habría hecho con la participación de sus tres amigas, con las que llegó la juez a la parrillada organizada el pasado 1 de mayo?, se preguntó.

“Para que haya ‘asociación delictuosa’, dice el Código Penal, cuatro o más personas que se han juntaron para delinquir; entonces, las tres amigas que vinieron con ella, (además de) ella, somos entonces la cuatro personas que nos hemos asociado para delinquir”, evaluó Cardozo ante los periodistas, como consecuencia de la interpretación manifestada por la juez Pacajes en la víspera.

El autor de la grabación aseguró que nadie obligó a la Presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia a realiza todas las revelación sobre el caso del bebé Alexander.

“Ella misma, de espontanea voluntad, no ha comentado, ha vociferado, y en el audio está cómo ha mandado una persona inocente a la cárcel” dijo el hombre que grabó el audio a la juez.

Cardozo anticipo que se presentará a declara ante el Ministerio Publico en el momento en que sea convocado para tal acción porque no quiere ser cómplice de de una injusticia contra el médico Fernández.

“Hemos ido a la plataforma de la Felcc y no existe el registro de ninguna denuncia, vale decir que han omitido ese paso y directamente han ingresado a hacer la denuncia donde el fiscal de turno que rea e Dr. Soria, eso ya es un tema irregular desde ya, porque la denuncia debía haber ingresado por Plataforma”, explicó el abogado, Boris Espinoza Mejía, que asesora a Cardozo.

Romel Cardozo tiene la susceptibilidad que el que se pretenda montar otro caso viciado en su contra, similar al del médico Fernández.

“Eso es lo que interpreta mi cliente, el dice, ‘ya se están poniendo de acuerdo el Poder Judicial con el Ministerio Público para hacer un tema similar al que han hecho contra el Dr. Jhiery Fernández’”, relató Espinoza ante los periodistas, en instalaciones de la Felcc.

Ante todos estos argumentos, Cardozo y su abogado piden garantías a las autoridades para que se establezca la verdad sobre todos hechos develados en la grabación de audio.

“Lo único que le pedimos a la ciudadanía, a los medios de prensa, al señor (Carlos) Romero y a nuestro Presidente (Evo Morales), es que nos den las garantías para defendernos de cualquier proceso penal que inicien estas personas, porque lo sabíamos, sabíamos que iban a reacciona”, aseveró el abogado.

Espinoza plantea que las autoridades mencionadas en el audio de la juez Pacajes sean convocadas a declarar ante el Ministerio Público.

“En el audio esta jueza (Patricia Pacajes) a comprometido a muchas autoridades. ¿Será verdad, no será verdad?, que vengan a declarar esas autoridades, y sí coinciden las confabulaciones y los aspectos que se denuncian en ese audio, serán esas autoridades las que tengan que purgar condena, no mi cliente, que es un inocente”, emplazó

El pasado fin de semana la juez Patricia Pacajes realizó varias revelación sobre la forma irregular como se llevó adelante el caso del bebé Alexander, siendo la revelación más importante la inocencia del médico Jhiery Fernández, acusado de violación y sentenciado a 20 años de prisión.

La publicidad de ese audio desató la consternación generalizada en todo el país, donde las autoridades y la población en general, al unísono, se unieron a la familia pidiendo la libertad del médico Jhiery Fernández.

Para las 14h30 de este lunes se ha programado la realización de una audiencia de cesación de la detención del Fernández. Esta audiencia será desarrollada por los jueces técnicos, Roberto Mérida y Gladys Guerrero, porque la juez Patricia Pacajes fue suspendida por el Concejo de la Magistratura.

Deja un comentario