Tras el desgaste natural de 13 años continuos en el Gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS) pretende hechar mano de los «candidatos prestados», de los «candidatos invitados» para intentar ser favorecido con el voto de los electores el próximo 20 de octubre.

El jefe de bancada del MAS en La Paz, diputado Sergio Choque, informó hoy que al interior del partido de Evo Morales Ayma están evaluando a personajes conocidos en el medio como los periodista Alfonso “Toto” Arévalo, Myriam Claros y Roberto Quispe, para ser postulados como candidatos a Asamblea Legislativa Plurinacional, por las listas del partido azul.

“Son solo sugerencias pues a la hora de conformar las listas seguro las definirá el Presidente», manifestó Choque, en conferencia de prensa.

El jefe de bancada del MAS en La Paz indicó que el presidente Evo Morales Ayma pidió en la reunión con la oficialista Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) que busquen a los posibles candidatos para la Asamblea Legislativa sin importa si son afines al MAS, pero eso si, los seleccionados debería tener compromiso con la patria, para ser invitados para candidatear al Senado o la Cámara de Diputados.

«Nosotros como La Paz, hemos sugeridos nombres como el de Toto Arévalo, Miriam claros. En El Alto, el hermano Roberto Quispe, dentro de los nombres que en este momento recuerdo. Bueno, son de El Alto, de La Paz, a quienes de alguna manera hemos visto como posibles personajes que podrían engrosar la nómina de la próxima legislación», explico el jefe de bancada del MAS.

Ayer, la Conalcam informó que la selección de los candidatos a diputados y senadores del MAS se realizará del 7 al 17 de julio en encuentros departamentales que contarán con la presencia de los «máximos dirigentes».

Según la resolución, que fue aprobada por esta organización, la selección de candidatos del MAS en Oruro se realizará el 7 de julio, en Chuquisaca el 8 de julio, en Cochabamba el 9 de julio, en Santa Cruz el 12 de julio, en Pando el 13 de julio, en Tarija el 14 de julio, en Potosí el 15 de julio, en Beni el 16 de julio y en La Paz el 17 de julio.

‘Toto’ Arévalo, y Miriam Claros son nacidos en Cochabamba, el primero dirige Deporte Total por más de 40 años, mientras que ella es una presentadora de notcias en uncanal de televisión local. Por su lado, Roberto Quispe es un periodista aymara con trayectoria en radio y televisión.