- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaEl MAS en el Legislativo da origen a un proceso penal contra...

El MAS en el Legislativo da origen a un proceso penal contra cuatro ministros y el presidente de la Aduana

- Advertisement -spot_img

El Movimiento al Socialismo (MAS), utilizando sus dos tercios en la Asamblea Legislativa, originó hoy (26.10.2020) un proceso penal contra cuatro ministros del gobierno de Jeanine Áñez por el caso de la compra de gases lacrimógenos.

El MAS, lejos de cumplir sus anuncios de no persecución política o revancha, hoy aprobó para remitir a la Fiscalía el informe de la Comisión Mixta que elaboró el caso gases lacrimógenos, el cual instruye el procesamiento a cuatro ministros y al presidente de la Aduana Nacional.

«La comisión, en su informe, ha mencionado que los ministerios (de Gobierno y Defensa) no han concedido la información que se ha requerido (…). Existen pruebas y ha habido irregularidades, por eso se ha aprobado este informe, es por esas irregularidades», indicó la presidenta del Senado, Eva Copa.

La senadora masista también acotó que el caso también será remitida a la Contraloría General del Estado y a la Procuraduría General del Estado, para la realización de las auditorías correspondientes.

La investigación surgió después de denuncias en medios de comunicación sobre el presunto sobreprecio en la compra de los materiales antidisturbios.

En este caso están involucrados los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, de Defensa, Luis Fernando López, de Presidencia, Yerko Núñez, y el exministro de Economía, Óscar Ortiz, además del presidente de Aduana, Waldo Ramos.

La Comisión recomendó procesar a esas cinco personas por no haber facilitado información sobre la contratación investigada.

Como se puede constatar, el MAS está lejos de cumplir sus anuncios públicos de unificar al país, de no ejecutar persecución política o de emprender acciones de revancha con el actual gobierno.

«Vamos a construir la unidad en nuestro país, en toda esta jornada, estamos recuperando la certidumbre (…). Vamos a reconducir nuestro proceso de cambio, sin odio, defendiendo y superando nuestros errores», indicó Luis Arce, cuando supo los primeros resultados de la votación del pasado 18 de octubre.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
879SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario