En Twitter me encuentran como @Javier_Alanoca

En un acto público desarrollado el domingo en Santa Cruz, el vicepresidente Álvaro García Linera concluyó en televisión nacional que multiplicando 90 por 3 se conseguía 3l resultado de 180, lo que derivó en la redes sociales (RRSS), en muchos ‘memes’ que critican la operación matemática efectuada por la autoridad.

García Linera dijo, “Esos lagos de gas equivalen a 90.000 millones de dólares. ¿Qué es 90.000?, el ingenio azucarero Unagro vale aproximadamente 300 millones de dólares. Mil millones (equivalen a) tres ingenios. Multipliquen 90 x 3… 180. 180 ingenios azucareros Unagro está guardado ahí abajo”, dijo García Linera a los estudiantes, en alusión a las reservas de gas que existirían bajo el suelo.

Se debe aclarar que la multiplicación de 90 x 3 da como resultado 270, sin embargo, García Linera no se percató de su error y el fragmento de video de la transmisión de Bolivia Tv fue subido a las redes sociales, generando criticas de los internautas hacia el Vicepresidente, que acostumbra a jactarse de su capacidad intelectual, de sus neuronas, hasta llegó a incribir en su carnet de identidad la profesión de Matemático, sin haber concluido la carrera en una universidad de México.

A continuación compartimos algunos de los ‘meme’ publicados por sus usuarios en las redes sociales.

Deja un comentario