spot_imgspot_img

El Presidente suspende el programa «Bolivia Cambia, Evo Cumple» y García Linera dice que se mal interpretó

El presidente Evo Morales suspendió el programa «Bolivia cambia, Evo cumple» hasta la proximo año para dar mayor énfasis a los proyectos productivos.

La determinación fue anunciada por el Mandatario en la entrega de la casa municipal de la Alcaldía de Arque, Cochabamba, cuando el Alcalde Casto Coaquira presentó proyectos para ese programa.

«Yo quiero ser muy sincero hermano alcalde, me ha presentado proyectitos, pero este año hemos suspendido el programa ‘Bolivia cambia’. No va a haber este año, el próximo año nuevamente. Este año estamos priorizando proyectos productivos», dijo de forma clara Evo Morales.

Sin embargo, hoy sale al paso el vicepresidente Álvaro García Linera, para afirmar que malinterpretaron al presidente Morales al pensar que el programa «Bolivia Cambia, Evo Cumple» se suspende.

«Han mal entendido al Presidente, lo que dijo es que hay una propuesta de parte de unos compañeros para que el Evo Cumple sea productivo. El Evo Cumple se mantiene, se mantiene», dijo a los periodistas.

El Vicepresidente «interpreto» los dichos de Evo Morales sobre la suspención del «Bolivia Cambia, Evo Cumple», dijo que los pequeños productores que aglutinan el Pacto de Unidad, grupo afin al Gobierno, plantearon incrementar proyectos productivos al programa Bolivia Cambia, tomando en cuenta que actualmente ejecuta proyectos de educación, salud, agua, caminos y otros.

Entre 2007 y 2016 el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, administrado por la Unidad de Proyectos Especiales, ejecutó 7.245 proyectos a nivel nacional con una inversión de más de 12.460 millones de bolivianos.

En sus inicios el «Bolivia Cambia, Evo Cumple» fue financiado por el venezolano Hugo Chávez, posteriormente este programa fue financiado con los recursos de los boliviano. Evo Morales era quien decidía que proyectos se ejecutaba y cuales no.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,469FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts