- Advertisement -spot_img
InicioCómo EmprenderElabora tu campaña de publicidad para redes sociales

Elabora tu campaña de publicidad para redes sociales

- Advertisement -spot_img

Una exitosa estrategia de redes sociales para un negocio requiere más que simplemente publicar fotos todos los días o subir memes graciosos en Facebook, Instagram o Twitter. La situación es más personalizada en el caso de redes mensajeras como, Whatsapp, Instagram o Signal.

Aunque en Bolivia esta regla podría ser la excepción porque lo que más comparte el habitante de esta parte del mundo son memes, fotografías con contenido violento, cuanto más explícito es el contenido de un video, mucho más Likes, más comentarios y más veces compartido. La explicación podría estar en el nivel de educación, pero ese será otro tema.

En el oficio del manejo de las redes sociales la meta es crear contenidos útiles, novedosos, llamativos e interesantes y generar engagement para los clientes actuales y potenciales, además de interactuar con ellos, aprovechando la comunicación horizontal que han creado las redes sociales.

Requiere de una mezcla perfecta de esfuerzo, diseño, habilidad para crear y generar contenidos, así como experiencia.

Facebook en Bolivia

Facebook tiene un total de 6.9 millones de usuarios activos en Bolivia, donde el 46% son mujeres y 54% son varones, según el sitio RedPlan. Facebook es una poderosa herramienta para atraer a tus clientes potenciales, siendo la red social con más número de usuarios en Bolivia, por lo que se lo ubica en el primer lugar.

Recomendamos iniciar las campañas publicitarias primero en su forma gratuita, porque esta red también cuenta con la opción de las promociones pagadas, que establecen requisitos y sobre todo, se necesita que tengas una tarjeta bancaria para pagos online, lo que ya es un obstáculo para principiantes.

¿Qué contenidos se pueden crear para Facebook?. Pues desde banner, GIF, videos cortos, hasta historias breves, que últimamente ha generado una importante audiencia curiosa por saber el final del relato.

Toma en cuenta tener la mayor empatía con tu audiencia al momento de imaginar y realizar estos contenidos, características propias de la edad, género, intereses, idiosincrasia hasta los prejuicios de tu público objetivo, pueden ayudarte a tener el mayor impacto de tus contenidos. Toma en cuenta que no es lo mismo explicarle a un niño, que a un adulto.

En la forma pagada, las opciones avanzadas de segmentación de Facebook aseguran que tu inversión en publicidad está trabajando para asegurarte clientes potenciales y conocimiento de marca. Los anuncios pueden ser dirigidos por:Edad, Género, Ubicación, Intereses.

Cuándo los consejos no son suficientes, buscar tutoriales más reciente (actuales) en video para salir de dudas sobre el manejo de estos aspectos técnicos: en el navegador de Internet escribes, «Google», luego en el espacio en blanco del buscador, «tutorial para crear contenidos para redes sociales».

Youtube en Bolivia

YouTube se lleva el segundo puesto en redes sociales con el 40% de la población. El top de cosas buscadas en esta red social son: video musicales, películas, juegos, novelas, series, karaokes, tutoriales, entre otros.

A diferencia de los años anteriores, hoy basta un celular con capacidad de grabar videos para realizar contenidos para esta red social. No olvides grabar con el celular en forma horizontal.

Antes de activar la cámara de video para grabar debes planificar paso por paso, cada una de las escenas y textos que se incluirán en tu video. Esto parece complicado, pero no. No necesitas escribirlo pero si practicarlo antes de grabarlo.

Cuando manifiesto que se «debe planificar paso a paso», me refiero a: paso 1, presentación personal y del tema a exponer; paso 2, desarrollo del tema; paso 3, conclusión e invitación. Anúnciate en una plataforma con alcance global. Desde Youtube comparte tus videos en tus otras redes sociales.

YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda en Internet. Con más de mil millones de usuarios, es una plataforma increíble para empresas que buscan dirigirse a un mercado meta en la audiencia de esta plataforma.

En la versión pagada, YouTube permite refinar tu alcance de publicidad por: Edad, Género, Ubicación, Intereses.

Twitter en Bolivia

En tercer puesto está Twitter con 318 mil usuarios, donde el 34.6% es mujer y 65.4% es hombre. Twitter en Bolivia es usado por personas con un nivel de educación media alta, por algunas características, como el número reducido de caracteres para la redacción de textos.

Esta red social permite la publicación de textos de hasta 140 caracteres, solo 4 fotografías o banners, videos cortos, además de la creación de Hilos y lista de cuentas preferidas.

Las campañas pagadas de Twitter Ads, basadas en objetivos, están diseñadas para ayudarte a lograr resultados que motiven acciones y añadan valor a tu empresa.

Instagram en Bolivia

Instagram es la red social que más está creciendo en Bolivia y el mundo, lo que ofrece grandes oportunidades para las marcas. En cuarto posición se encuentra Instagram con 1.5 millones de usuarios, Donde el 53% del público es mujer y 47% es hombre,

Los miembros de esta red social la utilizan para compartir contenido audiovisual, lo que le da a las empresas una forma efectiva de llegar a una audiencia inteligente y cautiva. En Instagram los niveles de interacción son altos, los seguidores son leales y se pueden lograr objetivos comerciales más fácilmente que con otras redes sociales.

Whatsapp en Bolivia

En el primer lugar de las redes mensajeras se encuentra la app de mensajería instantánea, Whatsapp, con el 91% de la población boliviana. Sí usas este mensajero para hacer campañas publicitarias, tus mensajes deberán ser más personalizados, sí tomas en cuenta el círculo reducido de contactos. Aunque también tiene la opción de crear grupos, aún así sigue siendo reducida la audiencia, sin muy efectiva.

ja

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
880SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario