Elecciones 2020: en domingo se inician las campañas proselitistas en Bolivia

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que mañana, domingo, las organizaciones y alianzas políticas que participarán en las elecciones generales, del 18 de octubre, podrán iniciar sus campañas, pero deben apegarse a las medidas de bioseguridad decretadas para evitar la propagación del coronavirus.

«El país tendrá una campaña electoral de características distintas a las que estábamos acostumbrados. Los candidatos deberán adoptar las medidas dispuestas por cada municipio, adaptarse a las limitaciones y recomendaciones de las autoridades en salud», informó.

Según una nota institucional, las campañas políticas tendrán características especiales en estos comicios, porque deben apegarse a las medidas de seguridad sanitaria de cada región.

Según el Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral se aplica tanto a las organizaciones y alianzas políticas como a los medios de comunicación, sean privados o estatales, que emiten propagada y actos públicos y de campaña.

Advirtió que la Ley 026 del Régimen Electoral y el Reglamento del TSE señala las prohibiciones como el uso de símbolos patrios; de niños en campaña; de bienes, personal, servicios y recursos públicos o la participación de funcionarios en horarios laborales en actos de campaña, entre otras; además de establecer faltas y sanciones.

Además, pueden ser sancionados por incumplir aspectos como contratar espacios en medios de comunicación no autorizados y difundir propaganda fuera del periodo establecido en el calendario electoral.

Anunció que la vulneración a esa norma electoral podrá ser denunciada ante la Secretaría de Cámara del TSE, para iniciar el proceso que se adecúe a los principios de legalidad, debido proceso e imparcialidad.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,480FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts