Elecciones 2020: Samuel Doria Medina determinó apoyar «sin condiciones» a Carlos Mesa

Unidad Nacional (UN) resolvió en las últimas horas apoyar en las elecciones del próximo 18 de octubre a Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), que se encuentra en el segundo lugar de la preferencia electoral.

«Este apoyo es sin condiciones y no significa un acuerdo político con Comunidad Ciudadana, este apoyo significa nuestro aporte a la democracia y a la paz de la patria», dijo Samuel Doria Medina, líder de UN, a través de un video difundido en redes sociales.

Asimismo, el político y empresario pidió a otros candidatos, que no tienen la posibilidad de vencer en los próximos comicios al Movimiento Al Socialismo (MAS), seguir el mismo camino que UN.

Además, a la población, pidió ir a votar «para no dar ninguna ventaja al pasado que quiere volver», es decir, el MAS del expresidente Evo Morales, cuyo candidato a la presidencia, Luis Arce, lidera la preferencia electoral, según las encuestas de distintas empresas.

Doria Medina era candidato a la vicepresidencia de la alianza Juntos, organización que se disolvió luego que el pasado 17 de septiembre, la presidenta Jeanine Áñez renunció a su candidatura por esa agrupación, a fin de evitar la división del voto, lo que podría beneficiar al MAS.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,480FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts