- Advertisement -spot_img
InicioElecciones 2021Elecciones2020: bolivianos en Japón, China y Corea del Sur comienza la votación

Elecciones2020: bolivianos en Japón, China y Corea del Sur comienza la votación

- Advertisement -spot_img

Las elecciones generales 2020 comenzaron en países de Asia, como en Japón, China y Corea del Sur, donde los residentes bolivianos fueron los primeros en sufragar, tomando en cuenta que en esas naciones ya es domingo, por la diferencia horaria.

De acuerdo a reportes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en los tres países asiáticos, la jornada de votación se desarrolla bajo estrictas medidas de bioseguridad, para evitar contagios de COVID-19.

Según el TSE, el padrón electoral en el exterior asciende este año a 301.631 ciudadanos bolivianos.

Este domingo, los ciudadanos bolivianos habilitados para emitir su voto, deberán elegir a los próximos presidente y vicepresidente del país, además a 352 autoridades, entre titulares y suplentes.

Los bolivianos elegirán, no solo a su próximo presidente y vicepresidente, sino también 36 senadurías, 130 diputaciones y nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

Los nuevos comicios se registran un año después de las elecciones generales de octubre de 2019, cuyos resultados fueron anulados luego de que un informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), revelara una manipulación dolosa en ese proceso electoral en favor del expresidente, Evo Morales.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario