El embarrancamiento de un bus de la empresa Norteño, en la carretera La Paz-Apolo, dejó a 14 personas fallecidas y 21 heridas, cerca de la media noche del domingo. 

De acuerdo al reporte preliminar de la Dirección de Tránsito de La Paz, el vehículo, que transportaba a una delegación, entre ellos, varios médicos, se precipito a una profundidad de 200 metros, a la altura de Charazani. 

Se informó que la delegación de médicos viajaba de La Paz hacia Apolo para participar en una campaña de salud.

Según un reporte brebe de radio Tv Apolo, la lista oficial de la Red de Servicio de Salud Rural N° 2 incluye a 14 personas fallecidas y 21 heridas en este grave accidente.

«Fallecieron 11 mujeres y 3 varones de una delegación de médicos que viajaban a realizar una campaña de salud a cuatro comunidades de Apolo», señala el reporte.

El embarrancamiento del bus en Charazani, sobre la carretera La Paz – Apolo provocó el fallecimiento de diez médicos que habían sido reclutado en el mes de julio para dar tención médica gratuita a cuatro comunidades de Apolo.

La fundación Medfund organizó el viaje del 4 al 11 de agosto para las comunidades alejadas en el norte paceño de: Azariamas, Piedra Blanca, Curiza y Siphia.

El afiche publicado el 9 de julio último en Facebook convocaba a médicos, odontólogos, veterinarios, estudiantes del área de salud.

Medfund es una fundación que busca apoyo voluntario para poder llegar a lugares más profundos de selvas  y llanos, ayudando a personas que no pueden llegar a hospitales del área urbana.

La muerte de 10 médicos de esa fundación en un accidente de tránsito que se suscitó en la carretera La Paz-Apolo, a donde se dirigían para iniciar una campaña médica en varias comunidades, fue lamentada por las autoridades y la población en general.

«Es un hecho lamentable de accidente de tránsito, ocurrido ayer en la carretera La Paz-Apolo, en el que han fallecido 14 personas, de las cuales 10 han sido identificados como médicos de una fundación», dijo la ministra de Salud, Gabriela Montaño a los periodistas.

La autoridad confirmó que los galenos tenían programado trabajar en Apolo y cuatro comunidades aledañas. Según reportes oficiales esa tragedia fue consecuencia del embarrancamiento de un bus de la empresa ‘Norteño’.

«Lamentamos muchísimo este hecho de tránsito y el fallecimiento de estas personas, están trabajando en la zona los equipos de rescate, bomberos, esperamos no tengamos que lamentar el fallecimiento de ninguna otra persona», agregó.

Expresó a nombre del Gobierno nacional la solidaridad con las familias que están de luto.

Deja un comentario