En Twitter me encuentras como: @Javier_Alanoca

Empleados que trabajaban hasta los pasados días en la residencial «Central Obrera Boliviana» se declararon en huelga de hambre en reclamo del pago de beneficios sociales y la restitución en sus fuentes de trabajo.

La residencial ‘COB’ es administrada por los dirigentes del máximo organismo sindical de los trabajadores de Bolivia, la Central Obrera Boliviana (COB).

«No quieren arreglarlo, no tenemos seguro, no tenemos nada, nunca hemos tenido, trabajamos más de tres años, nunca hemos gozado de ningún beneficio y ahora nos botan como a perros, no es posible que nuestros mismos compañeros trabajadores que nos hagan esto a nosotros», dijo unos los empleados despedidos.

En los últimos días, cuatro empleados fueron despedidos sin ninguna justificación y sin el pago de los beneficios sociales establecidos por Ley, informaron los afectados desde la ventanilla de una habitación del residencial, donde cumplen el segundo día de huelga de hambre.

Los dirigentes de la COB «ya tiene conocimiento (de la huelga) yo creo que ya tenían que solucionar este problema, ellos dicen que defienden a los obreros y ¿dónde está su palabra empeñada?, porque ahora ellos hace oídos sordos», dijo Primitivo M, uno de los familiares de los huelguistas..

Van a permanecer en huelga, «sí hasta que solucionen, tiene que solucionar el dirigente el señor (Juan Carlos) Guarachi, porque no se puede tolerar estas cosas», acotó Primitivo.

El residencial ‘COB’ funciona en la calle Omasuyos entre calles Independencia y Constitución, a dos cuadras hacia el norte de la ubicación de la Terminal de Buses de La Paz.

Esta infraestructura fue «donada» por el presidente Evo Morales a los dirigentes alineados al partido oficialista (MAS), encabezados por Juan Carlos Trujillo, con los recursos del Estado el 1 de Mayo del 2014.

El edificio cuenta con 24 habitaciones compartidas, entre triples, cuádruples y quíntuples; 12 habitaciones matrimoniales; y del total de cuartos, 16 cuentan con teléfono. En total tiene 18 camas matrimoniales y 72 camas simples, con una capacidad de albergue para unas 90 personas, sin contar las suites.

Deja un comentario