En caso Pedro Montenegro, trasladaron al ex capitán Fernando Moreira de La Paz a Santa Cruz

0
495
Excapitá de Policía, Fernando Moreira

En operativo policías hoy (05.07.2019), fue trasladado desde La Paz hasta Santa Cruz el excapitán de Policía Fernando Moreira, vinculado al narcotraficante Pedro Montenegro Paz.

“Conforme se establece en un recurso constitucional que planteó la defensa de Moreira fue beneficio con el trasladado a la ciudad de Santa Cruz de acuerdo a resolución”, confirmó el abogado Oswaldo Sáenz, según consiga radio Fides.

Este traslado se dio en cumplimiento a una acción de libertad interpuesto hoy por el abogado Abraham Quiroga, en el Juzgado Cuarto, que le dio la razón y conminó el traslado inmediato del detenido.

Es así que el ex policía, que estaba detenido preventivamente en la cárcel San Pedro, abandonó el recinto penitenciario cerca a las 17h00 y abordó un avión comercial rumbo a la cárcel cruceña de Palmasola.

Fernando Moreira cumple detención preventiva por encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación, dentro del caso abierto contra el narcotraficante Pedro Montenegro.

Sobre la situación del ex coronel Gonzalo Medina, se dispuso que continúe con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz tras evidenciar que su vida corre peligro en Palmasola.

En la cárcel cruceña están recluidos otros implicados del caso como el exmayor Kurt Brun, el empresario Mauricio Higa y Pedro Montenegro.