El recluso Juan Domingo Morales Sanchez aprovechó un descuido de su custodio policial para darse a la fuga, pese a que utilizaba una muleta para caminar, cuando era transportado en un Bus hasta la cárcel de San Roque de Sucre, Chuquisaca

De acuerdo al informe de Correo del Sur, el interno recibió una sentencia de 25 años por violar a su sobrina, horas antes de escapar.

El domingo, el privado de libertad se trasladó en compañía de su custodio a Monteagudo donde el lunes debía asistir a la audiencia conclusiva de juicio. Ambos se trasladaron en un bus como pasajeros.

El periodista de Radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba, informó que el actuado judicial se realizó el lunes y un tribunal de sentencia lo condenó a cumplir 25 años de cárcel por el delito de violación a una menor de edad.

El sentenciado y su custodio regresaron de Monteagudo a Sucre la tarde del lunes también en un bus. En la noche, el motorizado hizo una parada habitual en Tihumayu para que los pasajeros cenaran. Ese momento fue aprovechado por Morales para darse a la fuga.

A decir de Alcoba, el custodio comunicó de la situación a la Policía de Monteagudo que movilizó efectivos para atrapar al prófugo; hasta anoche continuaba la búsqueda , con presencia de la fiscal de materia.

Morales cometió un delito en Monteagudo, pero como en noviembre escapó de la carceleta de esa población, tras ser capturado, fue remitido al penal San Roque.

En Sucre, el gobernador de la cárcel San Roque, coronel Rubén Barrientos, confirmó la fuga del reo, pero no dio mayores detalles porque el policía custodio estaba realizando labores de búsqueda.

Se conoció también que el privado de libertad había salido del penal con el apoyo de una muleta por una lesión en una de las piernas que la tenía desde hace tiempo.