- Advertisement -spot_img
InicioLo últimoEn el séptimo día, la marcha indígena se aproxima al límite territorial...

En el séptimo día, la marcha indígena se aproxima al límite territorial con el departamento de Santa Cruz

- Advertisement -spot_img

En el séptimo día de la última marcha indígena ya se avanzó más de 110 kilómetros y poco a poco se acercan desde el departamento de Beni al límite territorial de Santa Cruz, en el puente San Pablo.

En el trayecto se van sumando representantes de comunidades indigenas de la tierras bajas como los tacanas y otros se plegaran en los próximos días como la Federación de Campesinos de Santa Cruz.

La caravana esta conformada por jóvenes, adultos, ancianos, niños, hombre y mujeres determinados a llegar hasta la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz el próximo 24 de septiembre, en defensa de la tierra y territorio y en rechazo de los avasallamientos.

Berenice Serataya, responsable de género de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) cuestionó a los avasalladores que han procedido a la quema y la destrucción en la chiquitania.

“Exigimos que se respeten nuestros derechos al no avasallamiento de nuestras tierras. En la chiquitanía se no están ingresando por todos lados, están prácticamente destruyendo nuestro territorio, no los están quemando. Yo como roboreseña, como chiquitana, estoy muy indignada por todo lo que está pasando”, dijo Serataya, según consigna El Día.

La movilización coincide con los 31 años de la primera marcha de 1990 y a diez años de la represión en Chaparina, cuando sufrieron una arremetida que dejó decenas de heridos.

Copyright© 2021 GPA/xa

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
877SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario