spot_imgspot_img

En el único hospital que tiene Cobija, nació un bebé con el estómago fuera del cuerpo

El médico pediatra, René Cortez, del Hospital Roberto Galindo de la ciudad de Cobija, informó que el fin de semana nación un bebé con la patología conocida como gastrosquisis, que consiste en que el recién nacido presenta la exposición de los intestinos y el estómago.

El bebe nación «con el diagnóstico de gastrosquisis, una patología en la que el bebé nace con las asas intestinales vísceradas teníamos estómago, intestino delgado, intestino grueso todo víscerado hacia afuera», explicó el médico, según la página de Facebook, denominada como La Portada TV.

Hasta este martes, el bebé que nació con 2.700 gramos, se mantenía estable y recibió la atención general de al menos 15 médicos. Cortez reveló que esta patología se debe a procesos de gestación que no han tenido los controles prenatales.

«Es lamentable la situación, porque producto de una embarazo no controlado, eso hace que el pronóstico del paciente en el trans operatorio y el post operatorio sea de cuidado; un pronóstico muy reservado», aseveró el médico.

El bebé nació el sábado en el único hospital de segundo nivel con el que cuenta la capital del departamento de Pando. Al momento el bebé se encuentra en observación.

GPA/ja

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts