En Guayaramerín una bebé nació con el corazón fuera del pecho

0
427

Aproximadamente a la 08h45 del domingo nació una niña en el Hospital Materno Infantil de Guayaramerín del departamento de Beni con el corazón fuera de la cavidad torácica.

La bebe tiene un peso aproximado de 2,200 kilos y una talla de 43 centímetros, según la descripción efectuada por el sitió de Facebook, Beni Informa.

La madre, una mujer de 30 años dio a luz en parto normal a la bebé con un el corazoncito fuera del pecho. Este tipo de malformación congénita que presenta la bebe se presenta uno caso de cada 10.000 nacimiento en mundo.

El cuerpo de la pequeña no se desarrolló de manera adecuada y no se produjo el cierre necesario de la cavidad, quedando el corazón fuera y expuesto.

La niña fue trasladada de emergencia en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con las correspondientes medidas de salud, para garantizar su vida.

La niña fue internada en el hospital de la Caja Petrolera de Salud de la ciudad de Santa Cruz.

Otra vez las redes sociales fueron utilizadas para viralizar el pedido de ayuda para esa pequeña con imágenes conmovedoras de su deformidad.Según reporte del portal Noticias al Instante Bolivia, las autoridades vieron las publicaciones en las redes sociales y se movilizaron para que la menor sea trasladada de emergencia a la ciudad de Santa Cruz. 

https://www.facebook.com/JavierAlanocaOficial/videos/367344064036782/
Video publicado por el sitio de Facebook: Beni Informa

La familia requiere la colaboración de la población en general  para su estadía en la ciudad de Santa Cruz. 

La bebé María Gloria será intervenida en el Hospital de la Caja Petrolera de Salud en Santa Cruz. Se intentará introducir el órgano dentro del cuerpo de la menor.

“Será una operación delicada pero saldrá con vida”, informó el Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.