Rudy Flores

Rudy Flores, exmagistrado del Tribunal Constitucional, que se desempeñaba como Director General de Asuntos Jurídicos de la Cancillería desde hace meses, renunció a ese cargo después de las denuncias de nepotismo en su contra.

El diputado de Unidad Nacional, Amílcar Barral, reveló que la esposa del exmagistrado, Roxana Eneida Rojas Lozano, había sido designada cónsul en Bruselas, Bélgica el 15 de marzo.

El cargo que ocupaba será ahora será asignado a la abogada Fabiola Meneses Gómez, según comunicado de la Cancillería.

«Mediante la presente tengo a bien comunicar, para su conocimiento y fines consiguientes que, la señora Fabiola Elena Meneses Gómez, Jefe de Unidad de Análisis Jurídico, asumirá funciones como Directora General de Asuntos Jurídicos a.i. a partir del 12 de junio del año en curso, hasta la designación del nuevo titular», dice el comunicado firmado por la Directora General de Asuntos Administrativos, Martha Patricia Arcani Acarapi y dirigido a todo el personal de la Cancillería, según consigna Erbol.

La designación de Rudy Flores como Director General de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, generó una ola de criticas y confirmaciones en sentido de que, el gobierno de Evo Morales estaba pagando favores.

Flores fue uno de los magistrados del Tribunal Constitucional que en el mes de noviembre del año 2017 falló para habilitar la repostulación presidencial de Evo Morales, pese a estar vigente el artículo 168 de la Constitución Política del Estado y el referendo vinculante de del 21 de febrero del año 2016, que rechazó la repostulación de Morales, por tercer vez.

Deja un comentario