Al finalizar la tarde de hoy (29.08.2019), una patrulla policial procedió a la aprehensión de hombres sospechosas de ocasionar incendios forestales en el sector de Aguas Calientes, dentro del municipio de Roboré.

«Hoy hemos logrado aprehender a cinco kilómetros, pasando la rotonda de Aguas Calientes, en la carretera hacia Puerto Suárez, a la altura de la hacienda de Padua, a tres sujetos (que) han sido aprehendidos por la Policía», informó el comandante regional de la entidad del orden, Freddy Zárate. 

El funcionario policial explicó ante los periodistas y la población que las tres personas aprehendidas son Percy Román Q. de 40 años de edad, Luis Fernando R. (de 23) y José Fermín V. (de 24).

Los detenidos fueron encontrados en posesión de un bidón con olor a gasolina y una motocicleta en la que presumiblemente recorrían varias zonas para ocasionar incendios.

Zárate detalló que, de acuerdo con la relación de los hechos, aproximadamente a las 18h00 de hoy, algunas personas que circulaban por el sector y algunos medios de comunicación sorprendieron a los tres sujetos con un bidón de 20 litros de gasolina entre algunos arbustos.

«Las investigaciones serán desveladas porque así lo exige el pueblo chiquitano y está claro ellos han sido aprehendidos porque estaban provocando incendios, lo ha visto la gente, lo ha visto la prensa y de esa manera hemos operado oportunamente», aseveró el policía.

La noticia consternó a los pobladores de Roboré, hasta donde fueron trasladados los tres aprehendidos.

La gente exigía que los detenidos sean presentados y sancionados drásticamente porque, mientras los voluntarios y las cuadrillas de efectivos  de bomberos y militares hacían esfuerzos por extinguir el fuego, estos tres hombre provocaban incendios.

https://www.facebook.com/magdalena.g.cuellar/videos/10220900602284355/

GPA/ja