Aproximadamente a las 21h00 de este miércoles un viejo bus arrolló a unas siete personas en calle Virrey Toledo de la zona de Villa Victoria, tres de los atropellados fallecieron.

El chofer después de ocasionar esta tragedia con tres fallecidos se dio a la fuga sin ocuparse de auxiliar a los heridos desparramados y aplastados por viejo bus que conducía. 

“En esta avenida de alta pendiente, un micro azul impactó (al final) contra un domicilio. Producto de este hecho resultaron cuatro personas heridas y tres fallecidas por atropello”, declaró el supervisor de Servicio de la Policía, Nelson Murillo, según consigna Radio Fides.

Testigos, relataron que este viejo vehículo del transporte público transitaba imprudentemente por esa calle que es una pendiente empinada, presumiéndose rotura de freno, como falla mecánica, lo que derivó en que el motorizado fuera a impactar contra una vivienda, sin antes llevarse a su paso a cuantas personas caminaban por las inmediaciones.

Este fin de semana la zona de Villa Victoria celebra su aniversario con una fastuosa entrada folklórica. Con ese motivo en el lugar donde se produjo el accidente,  varios jóvenes entusiastas ensayaban una danza típica, sin imaginar que serían importados por el viejo bus del transporte público que ya cumplió su ciclo de vida.

El testigo relató a los periodistas que el bus comenzó a tomar velocidad extraordinaria mientras descendía por la empinada calle Virrey Toledo, impactando inicialmente con una vagoneta estacionada en uno de los carriles y después con el grupo de jóvenes, que son parte de una fraternidad que se preparaba para participar de la entrada folklórica que se realizará este sábado, en la céntrica avenida República de Villa Victoria.

Los funcionarios de Tránsito y Unidad de Bomberos se trasladaron al lugar para auxiliar a una persona que se encontraba bajo las llantas del motorizado. Tránsito realizará las investigaciones pertinentes para determinar las causas del hecho.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Juan XXII y Arco Iris. La Unidad de Bomberos y el PAC trabajaron por más de una hora para liberar los cadáveres de los transeúntes.

Desde siempre los vecinos de La Paz han reclamado por la circulación y servicio de estos viejos buses, que ya han cumplido su ciclo de vida hace varias décadas.

La mayoría de estos motorizados data desde los años 60s, 70s y 80s, pese a ese antecedente, las autoridades de gobierno, policiales y municipales han tomado cartas en el asunto para prohibir que estos buses continúen transportando pasajeros.

Con la complicidad de los dirigentes del transporte estos viejos motorizados continuan en servicio y cada cierto tiempo ocasionado tragedia y luto como el que hoy nos toca informar.

Estos motorizados fueron observados por el municipio y la población, debido a su antigüedad y a la falta de mantenimiento por parte de los propietarios.

La población paceña no se explica cómo los policías, a través de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía que dio inicio oficialmente a la Inspección Técnica Vehicular (ITV) correspondiente a la gestión 2018, no detecta estos viejos buses y toma acciones para evitar que «ataúdes con ruedas» sigan circulando en las peligrosas calles empinadas de la Sede de Gobierno.

A continuación mostramos otros buses viejos que sufrieron accidentes en la ciudad de La Paz, por lo menos en los último años.

Accidente en Munaypata
Accidente de bus en Sopocachi
Accidente de micro bus en Sopocachi

Deja un comentario