En Twitter me encuentras como: @Javier_Alanoca

Ayer jueves, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) publicaba que el presidente Evo Morales tenia al 4 de abril era de Bs 406.391. Hoy, a casi 24 horas después, cambia y señala el Mandatario indígena tiene un saldo de Bs 732.076 en sus cuentas bancarias.

La UIF intenta justificar el cambio con el argumento de que la falla se debió a problemas en su portal digital y a errores en la sumatoria.

“El error puede explicarse porque en la primera versión se sumó una cuenta con saldo de 54 mil dólares como si se tratará de 54 mil bolivianos. En la segunda versión ya se ajustó esa variable, sumando al saldo total del primer mandatario”, señaló la directora de la UIF, Teresa Morales.

En el caso del vicepresidente Álvaro García Linera, no hubo cambio entre el reporte de la mañana y el de la noche, teniendo un saldo de Bs 27.922 bolivianos.

Cuando Morales inició su gobierno el 22 de enero del 2006 sus cuentas bancarias reportaban Bs 147.218 en sus ahorros, mientras que  Álvaro García Linera contaba con Bs 16.646.

Así, con el nuevo dato, se concluye que el saldo bancario del Presidente boliviano subió en más de Bs 584 mil en los últimos 12 años.

Deja un comentario