Mario Salvatierra Salvatierra, mayor de 60 años, y Marcelo Terrazas, de 41, fallecieron este miércoles cerca de las 22:00, luego de los enfrentamientos que se dieron en Montero entre masistas y cívicos que defendían el paro. El primero murió en la clínica Cardio Salud y el otro en la clínica Uni-Max, según establece el informe desde el norte.

Salvatierra recibió dos disparos, uno en el costado y el otro en el pecho y no pudo resistir cuando se aprestaba a ser trasladado hasta Santa Cruz. Su deceso se dio tras el enfrentamiento que se dio en el barrio Cofadena desde las primeras horas de la tarde. El segundo recibió los impactos cerca de ese mismo barrio y pertenecía a la Unión Juvenil.

Según Jhonny Guzmán, director del Hospital Municipal Alfonso Gumucio de Montero, hasta las 21:00 se habían atendido siete casos de gravedad, dos heridos con balas Tec y cinco con balines. Pero los enfrentamientos no cesaron y seguían hasta entrada la noche ya que había mucha molestia de los montereños tras conocerse los dos decesos.

Reporte de la Montero Noticias

Un grupo de aproximadamente 60 personas afines al MAS arremetió este miércoles por la mañana en contra de los cívicos de portachuelo que bloqueaban el puente de la Amistad entre Montero y Portachuelo, en cumplimiento del paro indefinido determinado por el Comité Cívico Cruceño.

La refriega con petardos y objetos contundentes comenzó al promediar las 10:30 y producto de la misma, cuatro personas del sector de los cívicos de Portachuelo resultaron heridos, los mismos que fueron derivados al Hospital de esa población, mientras que los demás manifestantes, se vieron obligados a replegarse y dejar en mano de los afines al MAS la custodia del puente.

Por la tarde, los cívicos se reorganizaron y retomaron el puente, tomando posesión de la estructura metálica, mientras que los afines al MAS se dispersaron en la zona.

La tensión, también se vivió este miércoles en los alrededores de Montero, debido a la llegada de personas afines al MAS que trataban de ingresar al centro urbano de esta ciudad.

La policía desplegó varios efectivos del orden para evitar enfrentamientos entre ambos grupos.