Aproximadamente a las 10:30 am de hoy (25.09.2019) un perro de la raza peligrosa conocida como rottweiler, atacó en el estómago a un niño de dos años en la ciudad de Sucre.
«Es en el servicio de Emergencias del Hospital del niño donde se procede a realizar los exámenes complementarios de rutina para una intervención de emergencia», dijo Alfredo Bigrabriel, responsable de la Unidad de Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Chuquisaca.
«La cirugía concluye a las 13:30, el reporte de la cirujana indica que la herida era infectada, contaminada, y se procede al lavado y la introducción de las vísceras a la cavidad abdominal y reconstrucción de la pared abdominal», explico el funcionario del Sedes de Chuquisaca.
El ataque se suscitó en la mañana de hoy (25.09.2019), cuando tres niños – el menor, su hermano y su primo – salieron a comprar golosinas a una tienda ubicada cerca de su domicilio. Sin percatarse, un perro rottweiler atacó al más pequeño según el relato de los otros menores.
Según la información del diario Correo del Sur, el can mordió y zarandeó a los niños, cuando su hermano de diez años lo defendió y rescatarlo del ataque del animal. El hermano de mayo levantó a la víctima en sus brazos para huir del lugar, sin embargo el perro rottweiler intentó arrebatárselo al niño tomándolo de sus pies.
Anoticiados los vecinos procedieron a avisaron a la madre quien lo trasladó hasta el hospital Cristo de Las Américas. Por la gravedad de los heridos, el niño fue transferido al Hospital del Niño donde fue sometido a una cirugía que duró dos horas. Se tuvo que hacer cortes en los intestinos por los daños que hubo.
En el marco de la Ley 700, la policía procedió a la detención del dueño del perro, ahora un juez determinara la detención o la libertad de esta persona.
GPA/ja