La violación de una niña con síndrome de Down y el cercenamiento de su lengua para que no delate a su agresor conmociona a Sucre

Un depravado sexual de 21 años de edad violó a una niña de nueve años en un barrio de la capital del Estado, Sucre.

El hombre no conforme con el grave crimen perpetrado contra la menor, procedió a cortarle la lengua para que no hable sobre la violación, según el reporte de Radio La Plata de la ciudad de Sucre.

“Además de haberla violado, el hombre le ha cortado la lengua para que no hable. Yo me he entrevistado con el dirigente del barrio San Luis y conmocionados”, dijo Nelly Toro, directora Municipal de Desarrollo Social de Sucre, a la grabadora del periodista Iván Ramos.

El hecho ocurrió en los últimos días en una de las calles del barrio San Luis. Circunstancia en que un hombre aborda a una niña de nueve años con síndrome de Down, para convencerá a ir un terreno baldío donde cometió el horrendo crimen.

“Ayer he mandado al equipo multidisciplinario a que intervenga, el equipo se ha encargado de abrir el espacio de dialogo con la Fiscal”, dijo Toro.

Este depravado, de quien no se dio su nombre, fue detenido y tras la audiencia cautelar fue remitido con detención preventiva a la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre.

“El abogado continua con el procedimiento legalmente, de manera que este agresor, violador, inhumano, cumpla la condena que se le tiene dar”, acotó la funcionaria Municipal.

En Bolivia, la Fiscalía General del Estado reportó que desde enero hasta el mes de junio del presente año, se han denunciado 726 casos de violación en todo el territorio nacional y un total de 37 casos de infanticidio en el mismo periodo.

“Vamos a concentrarnos frente a la Fiscalía, para exigir a las autoridades sobre este hecho tan lamentable que ha sucedido con esta niña”, dijo Norma Navarro, Vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia de Niños con Síndrome de Down.

Deja un comentario