El Secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó hoy (05.05.2020) que cinco personas del equipo del Servicio Departamental de Salud (SEDES), entrarán en cuarentena, debido a que son contactos directos de un miembro del SEDES que dio positivo a la prueba del COVID-19.

“Vamos a desaparecer unos días de este informe, porque en el Servicio Departamental de Salud ha salido un miembro de nuestro equipo positivo y, por responsabilidad, vamos a entrar en cuarentena, vamos a seguir trabajando”, indicó.

La autoridad departamental de Salud dijo que los contactos directos del caso positivo de Covid-19 son cinco personas, entre ellas él. Agregó que el funcionario que dio positivo se encuentra “en perfecto estado de salud”.

«En el SEDES, un miembro de nuestro equipo ha solido positivo (con COVID-19) y por responsabilidad vamos a entrar en cuarentena hasta que podamos retornar. Vamos a seguir trabajando e informando a través del ingeniero Roly Aguilera en los reportes diarios», aseveró Urenda.

También hizo notar que los hospitales COVID-19 en Santa Cruz, con 400 casos reportados en 4 días, están comenzando a saturarse, y por ello demandó lo que se ha convenido con el Gobierno nacional, que son contratos para el personal, respiradores para los pacientes y contratos para ampliar sistema de internación.

De acuerdo a los datos oficiales, Santa Cruz, es el departamento con mayor número de casos confirmados de coronavirus en el país.