El senador de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, aseguró hoy (29.07.2018) que el actual Presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto ‘gringo’ Gonzales hace de jefe de campaña del ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, así como en el pasado, lo fue el «gringo» Manuel Rocha (ex embajador de Estados Unidos) de Evo Morales Ayma antes de ser Presidente.

«En el paso el jefe de campaña de Evo Morales era el ex embajador Manuel Rocha, el ‘gringo’ Rocha; y ahora resulta que el jefe de campaña de Carlos Mesa es el ‘gringo’ Gonzales que, cada vez que habla en vez de bajarlo lo está subiendo», dijo Núñez.

La declaración fue efectuada ante la inusual arremetida mediática de Gonzales a Mesa por el caso Quiborax y la defensa del referendo vinculante del 21 de febrero del 2016 (21F).

«Porque lo que quiere el pueblo boliviano es que se respete la Constitución Política del Estado y las leyes, quiere que se respete el voto soberano del pueblo que se ha manifestado el 21 de febrero del 2016, cuando le dijo que ‘No’ al presidente Morales», acotó.

El senador de oposición percibe que el ‘gringo’ Gonzales y el Movimiento al Socialismo (MAS) están «desesperados» porque no tienen candidato, al presidente Evo Morales lo inhabilita el Artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

«Vemos un nerviosismo en el presidente del senado, ‘gringo’ Gonzales porque el MAS no tiene candidato, porque constitucionalmente Evo Morales ni Álvaro García Linera pueden ser candidatos, porque la Constitución Política del Estado los inhabilita y el voto soberano del pueblo le ha dicho ‘No’ a la repostulación, entonces el Movimiento al Socialismo tiene candidatos truchos», aseguró el senador Núñez en plaza Murillo.

Deja un comentario