Karina Arias presentó hoy (23.01.2019) una denuncia penal contra su esposo de David Tezanos Pinto por el delito de violencia intrafamiliar, tras las acusaciones vertidas por el último en rueda de prensa.

“Quiero aprovechar las cámaras para ofrecer mis sinceras disculpas al pueblo boliviano, a cada hogar, a cada familia, a cada persona, por un hecho, una situación que debió permanecer en el ámbito privado”, manifestó Karina Arias ante los periodistas. 

Sobre la conferencia de prensa de David Tezanos en la Defensoría del Pueblo , Karina Arias anticipo que la evaluaran en el marco de las leyes vigentes y que protegen a las mujeres.

“Las declaraciones que ustedes ya conocen las analizaremos en un escenario netamente judicial, para eso estoy acompañada de mis abogados», aseveró Arias en en escueta declaración efectuada ante los periodistas, antes de oficializas su querella contra David Tezanos en las oficinas de la Fiscalía de La Paz.

La demanda contra Tezanos incluye la presunta comisión de los delitos de agresión física, psicológica e incluso agresión sexual. 

“Los delitos por los cuales se está instaurando esta acción penal son violencia familiar o doméstica en sus tres vertientes: la física, psicológica e, inclusive o penosamente, la sexual”, indicó el abogado, Manolo Rojas.

El pasado lunes, David Tezanos convocó a los periodistas a una conferencia de prensa en las oficinas de la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Cuándo todos esperaban que el motivo de la conferencia de prensa iba ser sobre los temas de coyuntura como el caso del bloqueo a la basura en Achocalla u otro caso de importancia nacional, Tezanos habló sobre las infidelidades y chantajes dentro su matrimonio.

David Tezanos aseveró que es chantajeado por su esposa Karina Arias por celos. Él mostró los mensajes de WhatsApp, utilizando para ello, la proyectora del auditorio de la Defensoría del Pueblo.

“Yo reconozco que he sido infiel en mi matrimonio, pero no justifica que me hagan chantajes y me hagan denuncias falsas sobre violencia”, aseveró David Tezanos ante los periodistas.

David Tezanos justificó su determinación de realizar una conferencia de prensa en la Defensoría del Pueblo para hablar sobre sus intimidades matrimoniales, con el argumento de alerta a la opinión pública sobre una supuesta intención de su esposa de desacreditarlo con una denuncia de violencia intrafamiliar como forma de venganza.

«Eso es algo que yo no puedo resistir. Ella está en el IDIF y quiere hacer acciones en mi contra y el móvil es este: señala que la estoy engañando con una mujer», manifestó Tezanos.

GPA/ja

Deja un comentario