spot_imgspot_img

Este video del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia se viraliza en redes sociales

Definitivamente, desde que el Internet se convirtión en popular, más el invento de las redes sociales en planeta Tierra, la vida de los humanos se ha transformado.

Por sí las autoridades bolivianas hayan olvidado las razones por las que llevaron adelante el referendo vinculante del 21 de febrero del 2016 (21F), circula en las redes sociales este spot institucional del Órgano Electoral de Bolivia, que explica con detalle qué estaban decidiendo los bolivianos con su voto en las urnas: la posibilidad de que el presidente Evo Morales pueda repostularse en las elecciones del año 2019, a través de la modificación el Artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE).

El 21 de febrero de 2016, la población boliviana acudió a las urnas para rechazar la posibilidad de que Evo Morales se repostule a la Presidencia de Bolivia en las contiendas electorales del 2019: Bolivia dijo no, con el 51,3% de la voluntad popular.

En el pasado se decía que la memoria colectiva del pueblo era frágil. Hoy con el uso del Internet y las redes sociales los dichos y acciones de las personas son muy fáciles de rememorarlas y actualizar. El Internet y las redes sociales se han convertido en una gigante biblioteca multimedia.

En el caso concreto del spot institucional del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, su información viene a rememorar los motivos por los que, los perdedores del referendo vinculante del 21 de febrero del 2016, no pueden postularse a las elecciones del año 2019.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente están obligados a cumplir, cada uno de los artículos de la Constitución Política del Estado, por su puesto que también el Artículo 168, porque ambos juraron en más de tres ocasiones respetarla y defenderla.

¿Sí el primer ciudadano de Bolivia no cumple la Constitución Política del Estado, estarán obligados a acatar la Constitución el resto de la ciudadanía que no juró respetarla?

Vea el spot del Órgano Electoral Plurinacional emitido antes del referendo vinculante del 21 de febrero del 2016:

El compromiso del vicepresidente Álvaro García Linera 
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts